Jueves, 26 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Fin de esta entrevista exclusiva con María José Argenzio, pero sabemos que no será la última...

Jueves, 01 Septiembre 2016 14:02 Publicado por en Museo Amparo

Los placeres personales de María José Argenzio

El lado humano de una artista también debe ser satisfecho y María José Argenzio nos dicta sus emociones gastronómicas y lúdicas, donde podemos observar lo ecléctico de sus gustos y con ello comprendemos la gran sensibilidad que integra y envuelve a esta hija pródiga de Guayaquil (que afortunadamente su arte ya pertenece a varias nacionalidades)...

Ocioltura. Cambiando un poco (o mucho), ¿qué tipo de gastronomía te gusta? ¿Cuál es el platillo o ingrediente típico de tú país? ¿Cuál nos recomendarías si es que vamos por esas latitudes?

María José Argenzio. Mis comidas favoritas son: la comida Hindú (versión inglesa), no hay como un buen Chicken Tikka Massala con pan Nanh de ajo y arroz Pilau.  La comida peruana también está entre mis favoritas con platos como el Tiradito, Ceviche (el peruano es el mejor), la Causa, etc.  Otra de mis favoritas es la japonesa (soy adicta al Sushi).  En cuanto a Ecuador, uno de mis platos favoritos es el Viche –una especie de sopa que lleva verde, maní y lo puedes pedir de pescado o mixto (pescado, camarón), la comida de la provincia de Manabí es definitivamente mi favorita en el Ecuador.  La ‘cebolla curtida’ en la costa del Ecuador, se le pone encima al pescado frito o apanado con, la cebolla se la pica estilo Juliana entre y se la curte con limón y sal y queda una especie de cebolla marinada… ¡delicioso!

Ocioltura. ¿Qué música le gusta a María José, tanto en el plano creativo o en esos momentos de relajamiento?

 

María José Argenzio. Escucho de todo, no tengo un género específico de preferencia. Escucho bandas como Django Django, The Knifes, Fever Ray, Joy Division y a artistas como Nadine Shah, Nick Cave, PJ Harvey, el legendario David Bowie entre otros. Londres me hizo fan del Blues (Marvin Gaye, Al Green, etc.) y me introdujo a la movida Trip Hop, con músicos como DJ Krush, Coldcut, Ninja Tunes y demás.

Ocioltura. No sé si seas fanática de las bebidas alcohólicas, si es así, ¿qué tomas en tú vida, vino, vodka, whisky, agua, etc.?

María José Argenzio. Soy fan del vino, viví en Londres durante aproximadamente 14 años, fue donde realicé mi carrera académica por lo que amo el Gin, el whiskey también está entre mis tragos predilectos. 

Ocioltura. ¿Qué  sigue para María José? ¿Cuáles son los próximos planes a corto plazo, en cualquiera de los aspectos de tú vida?

 

María José Argenzio. Por el momento la XIII Bienal de Cuenca, que inaugura el 21 de octubre y está abierta al público hasta el 31 de diciembre.

Sobre el próximo año, las instituciones con las que estoy trabajando prefieren mantener los detalles de sus proyectos en confidencialidad hasta que llegue el momento propicio de anunciarlo públicamente.

Visto 454 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter