Miércoles, 24 Enero 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Para la ciencia, dormir sin ropa tiene muchos beneficios para la salud.

Sábado, 19 Agosto 2017 13:35 Publicado por en Ciencia

Ciencia: lo mejor es dormir siempre desnudos

Aquí, algunos ejemplos. Favorece la fertilidad masculina: múltiples estudios pudieron comprobar que los hombres que duermen desnudos reducen sus posibilidades de ser infértiles. Una investigación publicada en 2015 en la revista American Society for Reproductive Medicine reveló que los hombres que usan calzoncillos durante el día y nada a la hora de dormir tienen niveles significativamente más bajos de ADN dañado en su esperma, en comparación con los que llevan calzoncillos apretados durante el día y la noche.

 

Dormir desnudos potencia los lazos sentimentales: quizá parece evidente que dormir así con la pareja ya produce otro tipo de conexión, pero no todo se limita al sexo. Según un estudio, el 57% de las parejas que duermen sin ropa afirma ser más feliz, mientras que sólo el 48% de las parejas que duermen con pijama asegura tener una relación satisfactoria. Si bien los resultados no son concluyentes, los científicos adjudican esa diferencia al aumento de producción de oxitocina, la hormona del bienestar, al momento de sentir la piel del otro para dormir.

 

Genera menos estrés: según el experto en sueño Neil Robinson, de la marca de colchones Sealy, dormir desnudo reduce la producción de la hormona del estrés. “Ayuda a reducir la producción de cortisol, aumenta la secreción de la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, lo cual contribuye a disminuir los niveles de estrés”, explicó al Huffington Post.

 

Equilibra la temperatura corporal: aunque no es un dato conocido, hay determinados tipos de insomnio que están asociados con una mala regulación de la temperatura corporal. De acuerdo con el Instituto de Estudio del Sueño de Los Ángeles, no sólo puede afectar a los ciclos de sueño sino que también puede impedir que llegues al sueño profundo. Si dormís desnudo tenés menos probabilidades de sobrecalentarte y, por lo tanto, es posible que duermas mejor.

 

Es bueno para la piel: como dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal, también disminuye la producción de sudor y su acumulación en las sábanas, lo que implica la presencia de bacterias que pueden provocar problemas en la piel, como el acné. Si dormís desnudo le das a tu cuerpo la oportunidad de respirar y “puede ayudar a mejorar la circulación y a mantener la piel sana”, explicó Neil Robinson.

 

Menos diabetes y enfermedades del corazón: si dormís desnudo tenés más probabilidades de alcanzar el sueño profundo (porque la temperatura corporal es más estable y no te despertás cubierto en sudor a mitad de la noche), lo cual aporta muchos beneficios para la salud. Las personas que duermen menos de seis horas tienen el triple de probabilidades de desarrollar un problema de salud que acabe convirtiéndose en diabetes o en una enfermedad cardiovascular, de acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick.

 

Favorece la fertilidad masculina, disminuye el estrés, mejora la piel y hasta es bueno para el corazón.

Sensual: Según los estudios, dormir sin ropa produce otro tipo de conexión con la pareja.

Sueño: Al equilibrarse la temperatura corporal, se evitan condiciones de insomnio.

Visto 68 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter