Lunes, 16 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Pero no faltara quien diga que esto es puro control, puro chisme...

Sábado, 17 Febrero 2018 13:59 Publicado por en Ciencia

Esto pasaría si la Tierra fuera plana.

Estas son las opiniones y explicaciones del geofísico de la universidad de Columbia y miembro del Observatorio Terrestre Lamont – Doherty, James Davis, para tratar de acabar con las especulaciones de que nuestro planeta es plano, (y sí, hay muchas personas que creen que es así). Pero pasemos a ver las declaraciones de este científico:

La gravedad

 La gente que cree que la Tierra tiene forma de disco asume que la gravedad ejercería su fuerza directamente hacia abajo, pero no es así como funciona este fenómeno.

Davis aclara que se ha probado en numerosas ocasiones que la fuerza gravitatoria empuja hacia el centro.

Por tanto, con una Tierra plana, el agua sería atraída hacia el centro del disco con océanos aspirados hacia adentro.

Los árboles, que crecen en dirección opuesta al centro gravitatorio, serían diagonales.

Caminar también se haría una tarea complicada, con una fuerza que nos empuja hacia el centro cuando intentamos alcanzar los bordes del disco. Sería como recorrer una cuesta muy empinada.

 

El sistema solar

El modelo del sistema solar que prevalece hoy sitúa al Sol en el centro y a la Tierra circulando alrededor de él gracias a una órbita que nos mantiene más cerca y más lejos de la gran estrella, según la época del año.

Los "terraplanistas" sitúan a la Tierra en el centro del Universo donde el Sol opera como una lámpara que irradia luz y calor de un lado a otro del planeta, pero no hablan de una órbita.

Davis cree que, sin esta órbita ni la fuerza gravitatoria del Sol, nada impediría que saliésemos disparados del sistema solar.

Una Tierra plana destaparía otra incongruencia.

Si el Sol y la Luna simplemente van de un lado a otro, es posible que haya días y noches, pero eso no explicaría las estaciones, los eclipses y otro tipo de fenómenos astronómicos.

Además, el Sol tendría que ser más pequeño que la Tierra, de lo contrario podría quemarnos o podría caerse sobre nosotros o sobre la Luna.

Davis recuerda que hay mediciones suficientes que prueban que el Sol tiene 100 veces el diámetro de la Tierra.

 

Campo magnético

Las leyes de la física que conocemos hoy en día sostienen que el núcleo de la Tierra genera su campo magnético.

En un planeta plano, según los defensores de este modelo, este campo no existe.

Siendo así, dice el experto geofísico, no podría haber una atmósfera que encerrase el aire y los mares, que escaparían al espacio.

Es lo que ocurrió con Marte, recuerda, que perdió su campo magnético y con él sus condiciones habitables.

 

Actividad tectónica

El movimiento de las placas tectónicas y la de los movimientos sísmicos se explican solo con una Tierra redonda.

"Solo en una esfera encajan todas las placas de manera sensata", afirma Davis.

Los movimientos de las placas en un lado de la Tierra afectan los movimientos en el otro.

Las áreas de la Tierra que crean corteza, como la cordillera de los Andes, se contrarrestan con los lugares que consumen corteza, como las zonas de succión con grandes valles y fosas.

En una Tierra plana, nada de esto podría explicarse adecuadamente.

No podría entenderse por qué existen montañas, cordilleras o terremotos.

También tendría que haber una explicación de lo que sucede con las placas en el borde del mundo.

Uno podría imaginarse que pueden caerse, pero los "terraplanistas" ya han establecido que existe un "muro de hielo" en el borde creado por la Antártica, algo muy difícil de creer, opina Davis.

Para concluir, desde el Observatorio Terrestre Lamont-Doherty aseguran que si viviésemos en una Tierra plana no tendríamos ninguna duda porque todo sería radicalmente distinto a lo que conocemos hoy (si fuese posible).

He aquí las doctas teorías y pruebas que presumiblemente demuestran que la Tierra es redonda tal como la conocemos desde hace siglos. Pero sea como fuere, plana o no, deberíamos preocuparnos por cuidar los elementos que son necesarios para la vida de todos los seres. Dejemos un poco de lado las conspiraciones, por lo regular no hacemos nada para derribarlas, ya que con escritos sin el apoyo adecuado (sin la fuerza para imponer la justicia) sólo son bonitos libros teóricos…

Visto 230 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter