Domingo, 22 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Los resultados publicados en la revista Psychological Science dan cuenta de que lejos del miedo, se vive una sensación "inesperadamente positiva".

Miércoles, 02 Agosto 2017 13:28 Publicado por en Ciencia

Estudio revela que siente la gente antes de morir

 

Una de las mayores interrogantes en la historia de la humanidad dice relación con la sensación que tienen las personas previo a la muerte. 

Al parecer dicho misterio habría sido resuelto gracias a un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte y liderado por el el investigador Kurt Gray.

Según los resultados publicados en la revista Psychological Science la sensación previa a la muerte está lejos de ser negativa o directamente relacionada con el miedo. Según el investigador, la sensación es "inesperadamente positiva".

"Cuando imaginamos nuestras emociones, cuando nos acercamos a la muerte, pensamos principalmente en la tristeza y el terror, pero resulta que morir es menos triste y aterrador -y más feliz- de lo que la gente cree", explicó Gray.

Para llevar a cabo dicha investigación, el primero de los experimentos fue analizar el contenido emocional en textos de pacientes terminales, además de pedirle a un grupo de personas que escribieran un texto imaginando que habían sido diagnosticados con cáncer terminal.

Tras un algoritmo especialmente diseñado detectaron señales en los mensajes reales e hipotéticos. Los resultados dieron cuenta de que los mensajes de los verdaderos enfermos terminales incluían palabras mucho más positivas que los textos simulados. A medida que pasaba el tiempo y se acercaba la muerte, las palabras eran aún más positivas en el caso de las personas enfermas, consigna Infobae.

Posteriormente, la segunda parte del experimento consitió en analizar comparativamente textos de personas condenadas a muerte y de convictos ya próximos a ser ejecutados. Los resultados fueron similares, las sensaciones positivas se acrecentaban a medida que se acercaba la muerte. 

"Los seres humanos son increíblemente adaptables -tanto física como emocionalmente-. Las últimas entradas de blogs de pacientes con enfermedades terminales y las últimas palabras de los presos condenados a muerte están llenas de amor, conexión social y significado", explicó Grey, quien concluyó que "la muerte es inevitable, pero el sufrimiento no lo es".

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl

Visto 209 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter