Miércoles, 24 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Así ha sido declarado y por lo mismo debemos protegerla…

Miércoles, 11 Abril 2018 16:07 Publicado por en Ciencia

La abeja, el ser vivo más importante del planeta.

Y es necesario hacerlo ya que alrededor del mundo se reporta una disminución del 90% de las colmenas. Y en unas pruebas confirmadas por el científico suizo Daniel Favre, avaladas por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, han demostrado inequívocamente que la telefonía celular es una de las causas para la muerte de este noble insecto. En estas pruebas se demostró que las ondas emitidas durante una conversación dañan su orientación, ya que pierden el sentido de la dirección y con esto, su dinámica de vida, llevándolas hasta la muerte.

Otro de los culpables son los pesticidas que abonan las tierras y flores, ya que al ser uno de los elementos esenciales para las abejas, éstas acarrean esos químicos a sus colmenas y con ello, el veneno que termina destruyéndolas. Y son dos factores que representa la exterminación, la desaparición de la madre reina o el abandono de los hogares, dejando a las larvas a su suerte.

Es por eso que el Instituto Earth Watch, en una sesión de la Sociedad Geográfica Real de Londres, ha emitido la declaración de que la Abeja es la especia más valiosa de la Tierra. Ya que de ella, logramos una simbiosis que nos da muchos beneficios, no sólo en la alimentación de los humanos, también son importantes en la vitalidad del mundo, ya que son factores directos para las plantas con esa acción que nos parece muy simple, la polinización.

En ella se fecunda la vida del planeta y todos, absolutamente todos, nos vemos beneficiados con los aportes que las abejas riegan por todos los continentes. Representando un puente entre vegetales, humanos y alimentos, ya que sin ellas, no se producirían 7 de cada 10 cosechas que se hacen. Así de simple, son el 70% de lo que hay en los campos aprovechados por la agricultura.

Este es un llamado que no podemos hacer oídos sordos, como otros que por ahí andan y sólo pensamos endilgarlos a las generaciones que vienen, pero no pensamos que ya somos parte del problema y nos tocara a nosotros, ya viejos y demacrados, sentir en el anís, la falta de alimentos, agua y otros materiales que no son renovables como hemos venido imaginando. No, no somos la ´única generación X, todas, absolutamente todas cooperamos para hacer este esférico en una mierda total…

Visto 355 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter