Sábado, 23 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/ocioltura/public_html/media/k2/galleries/bienal

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/bienal

La cual puedes halla, parte de ella, en la Galería Muncipal de Arte de Puebla...

Viernes, 26 Agosto 2016 13:02 Publicado por en Cinematografía

2da Bienal Internacional de Videoarte y Animación Puebla 2016

En la Galería de Arte Municipal tiene una gran variedad de exposiciones, todas ellas están cargadas de enseñanzas y belleza visual, tal cual es, en todo todos los sentidos y con esa orientación literal, esta Segunda Bienal. Este magno evento supuso un arduo trabajo de selección, y curiosamente, más para este montaje, porque el número de piezas mostradas en este Festival, fue de 726 piezas, hechas por 430 artistas de 26 países. Todas ellas fueron minuciosamente revisadas por los expertos críticos Ramón Almela, Nelson Ramírez de Arellano Conde y Fernando Castro Flórez, quienes se decidieron por escoger solo 27 videos que con gusto se pueden observar en estas céntricas salas de los Arcos del Zócalo poblano.

Cada una de esas producciones ha sido elaborada con mucha pasión, pero sobre todo, con una gran inteligencia, ya que los temas que se han filmado tienen una fuerte carga emocional y social. Las inequidades de la sociedad en la cual vivimos se ven reflejadas por la angustia, el miedo, la soledad, pero también surgen las alegrías, las dudas, los reclamos y las posibles soluciones. En otros tantos son, las filmaciones, motivo de ocio, de distracción y un mero entretenimiento lúdico, pero con una gran belleza visual.

Creo la mejor manera de definir esta exhibición se da con las palabras de uno de esos jueces antes mencionados, Fernando Castro:

La Bienal Internacional de Videoarte y Animación de Puebla ofrece al público una ocasión excepcional para pensar  el presente a través de magnificas obras de arte. En la confrontación sensible e inteligente con estas piezas tenemos todos, la oportunidad de pensar lo que nos une y aquello que nos diferencia, afrontando los conflictos de un tiempo desquiciado y acaso planteando vías para que suceda lo mejor”.

Centro Histórico para pasear la mente y degustar con estas propuestas sagaces y audaces…

{gallery}bienal{/gallery}

Visto 391 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter