Viernes, 24 Noviembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
El caso más reciente sobre un ataque terrorista que se llevó a cabo ayer en al ciudad de Barcelona, España
Sábado, 19 Agosto 2017 14:45 Publicado por en Cinematografía

Terrorismo en el cine

 Al igual que han ocurrido tragedias recientemente en diversos países como Inglaterra, Estados Unidos y Francia, entre otras grandes ciudades que han sido víctimas de sucesos terroristas, en la pantalla grande también se ha retratado estos ataques, tanto en historias ficticias como en cintas que se basan en hechos reales.

 

El caso más reciente sobre  un ataque terrorista que se llevó a cabo ayer en al ciudad de Barcelona, España, en donde un vehículo atropelló a decenas de personas en La Rambla de esta ciudad. Los hechos aparentemente fueron calificados como un atentado terrorista asumido por el ISIS. Otros lamentables hechos que también han sido comandados por terroristas fue el que se dio hace algunos meses en Mánchester en un concierto de la cantante Ariana Grande. 

 

Pero uno de los hechos más lamentables se vivió en Estados Unidos en el 2001 en el atentado de las llamadas Torres Gemelas, en donde miles de personas perdieron la vida, este es un hecho que ha sido expuesto en diversas ocasiones en el cine. Aquí te mostramos las 5 películas más destacadas que retratan hechos terroristas.

 

LA SOMBRA DEL DIABLO (1997)

La cinta es dirigida por Alan J. Pakula y es protagonizada por Harrison Ford y Brad Pitt. Esta película narra la historia de un irlandés perteneciente al grupo revolucionario irlandés llamado IRA quien es enviado a Nueva York con la finalidad de comprar armamento de forma ilegal.

 

OMAGH (2004)

Se basa en hechos reales y examina el atentado de Omagh (Irlanda del norte) de 1998, que fue reivindica por el IRA y el cual tuvo un saldó con una cifra de 29 muertos y más de 200 heridos.

 

MUNICH (2005)

La cinta es dirigida por Steven Spielberg. La historia se centra en la vida después de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich en 1997 y cuenta la historia de un comando del Mossad dirigido por un joven agente secreto israelí.

 

UNITED 93 (2006)

La cinta fue candidata a dos premios Oscar y es dirigida por Paul Greengrass. Aquí se narra la increíble historia de los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los Atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

RED DE MENTIRAS (2008)

El filme está dirigido por Ridley Scott, y es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Russell Crowe y Mark Strong. La película habla del espionaje del año 2008 sobre un operativo de la CIA quien lleva a Jordania a seguir un terrorista de alto rango.

Fuente: VAnguardia

 

Visto 85 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter