Lunes, 16 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Esta venerable institución está dedicada a investigar, recopilar, exponer y publicar fotografía y videoarte. 

Jueves, 09 Noviembre 2017 10:21 Publicado por en Museo Amparo

Esta es La Colección Walther.

Desde su apertura al público en 2010, la colección ha crecido hasta convertirse en una de las colecciones más importantes de fotografía moderna y contemporánea de África y Asia y de videoarte, imaginería vernácula americana, fotografía del siglo XIX y libros de Europa y África.

La colección presenta exposiciones y programas públicos en un museo de tres salas en Neu – Ulm, Alemania, y en un Espacio de Proyectos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Todas ellas organizadas en colaboración con los principales curadores internacionales, las exposiciones de la colección tratan de crear yuxtaposiciones dinámicas de artistas cuyas contribuciones a la fotografía amplían significativamente la historia del medio.

La serie editorial de la colección realizada con Steidi complementa el programa de exposiciones con extensos catálogos y monografías, los cuales se destacan por la investigación exhaustiva de aclamados escritores, críticos e historiadores del arte.

Reconocida como una institución líder en el estudio y la presentación de la fotografía africana, la Colección Walther presenta diversas exposiciones temáticas y monográficas en Nueva York, exhibiciones anuales de gran formato en Alemania, así como exposiciones itinerantes en todo el mundo.

Con información del Museo Amparo.

Si quieren conocer acerca de sus obras, sólo vayan al centro histórico de Puebla y visiten el Museo Amparo en su sabida dirección de la 2 Sur 708…

Visto 1521 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Galeria de imagenes