Jueves, 16 Agosto 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
EL Maravilloso mundo de Egipto nos presta uno de sus capítulos más conocidos y aterriza con toda su mitología, arte y belleza de Tutankamón...
Domingo, 11 Octubre 2015 00:00 Publicado por en Palacio Municipal de Puebla

Fascinación por ver la Maldición de Tutankamón

Recrear a una de las civilizaciones más relevantes de la historia de la humanidad no es tarea fácil, y más si se trata de esa que se instaló en la rivera del Nilo y mucho más trascendental si se han basado en uno de los personajes que dio pie a varias especulaciones, leyendas y datos verídicos; siendo un perfecto ensamble de realidad y fantasía, porque así fue el descubrimiento de la Tumba de Tutankamón y ahora podemos admirar el impresionante montaje que se ha hecho en un espacio que ya se ha impuesto como uno de los mejores lugares para ver, escuchar y sentir el arte, sea cual sea su manifestación.
 
Y vaya manera de empezar el recorrido por las salas que integran la Muestra de la Maldición y sus Tesoros, ya que de golpe y porrazo vemos las maneras de como los antiguos egipcios hacían sus embalsamientos, una demostración de maniquíes que tienen muchos visos de parecer reales. De ahí pal real, vamos descubriendo objetos como vasijas, tronos, instrumentos funerarios, adornos y joyas que se hallaron en la cámara funeraria del joven faraón. Y la guinda de la exposición es la Máscara, uno de los iconos de la humanidad; desde postales, posters y fotos de ella hay por millones, los desfiles de personas que han pisado el venerable Museo del Cairo, así lo confirma.
 
No hay pierde en cada metro de la exhibición, todo lo que ahí puedes hallar, tiene un valor inestimable, la belleza de las composiciones han sido avaladas por el Museo ya mencionado, y trae una de las mejores exposiciones que se han parado por la Angelópolis y tomando una frase muy cantada, pero que bien va con  lo que queremos transmitir: Una imagen vale más que mil palabras. Y les dejamos unas cuantas para que vayan con sus hijos, amigos, primos, familia o de plano solo, es una inversión que no tiene paragón en lo material, es en el intelecto donde veras retribuido tu “gasto”…  
Visto 687 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.