Lunes, 22 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Y están en la céntrica y bella Galería D'Los, casona de arte y cultura poblana por excelencia...

Viernes, 02 Septiembre 2016 14:53 Publicado por en Galería de Los Vieyra

Los Dinosaurios están en Puebla, ay nanita

Esta casona vieja es el sitio ideal para esta nueva muestra, ya que vamos de Los Dinosaurios a la Megafauna. Y como bien dice su presentación esta es una “Muestra histórico-paleontológica”, bellamente montada por el personal de la galería, lo que nos indica el buen gusto e imaginación con el que cuenta la encargada de D’Los, (además de su esfuerzo y dedicación, que a simple vista pueden pasar desapercibidos, pero confíen en que hallaran un elegante y sobrio montaje.

Para esta primera parte de la apertura, ya que se dividió en dos horarios diferentes, por cuestiones de logística y otros pormenores, se contó con la presencia del biólogo Francisco Javier, mejor conocido como Paco Rex, dicho con todo respeto. Este estudioso y amante de la paleontología nos fue dando un recorrido que fue más allá de lo físico, nos llevó por algunas de las diferentes eras históricas de Puebla y del mundo. De una forma amena, platicaba de las características de los animales en cuestión, así como de su entorno y las posibles interrelaciones de estas especies con los humanos, obviamente refiriéndose a los de una época donde ya vivían los humanos.

Hablando de las piezas que conforman esta exhibición, son excepcionales trabajos de escultura y modelismo, dotados de gran realismo en todas sus facciones. Y no solo son los consabidos esqueletos los que pueblan las magníficas cajas de acrílico, también están las representaciones de dinosaurios, posando en todo su esplendor, algunos de estos detalles fuera de serie, como los colmillos de ciertas obras. El total de lo exhibido es de altísima calidad, aprovechando los excelentes espacios de la Galería D’Los, dando cabida a una mesa con libros que tratan del tema y que están enfocados plenamente a Puebla, lo que aumenta su plusvalía, para todos que somos de esta ciudad y estado.

La invitación está abierta para todos los amantes de los dinosaurios y la megafauna, las puertas de esta exposición estarán abiertas todo el mes de septiembre, por lo que es una buena oportunidad para recorrer el centro histórico y los distintos establecimientos de la cultura poblana como lo es la Galería D’Los y sus frescas propuestas…

 

Visto 2169 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.