Domingo, 21 Enero 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Todas y todos  algunas vez nos hemos preguntado porque no atrae tanto un persona pues aquí ten contaremos cual es la razón, te sorprenderá, no pares de leer.

Jueves, 29 Diciembre 2016 18:43 Publicado por en Opiniones

No es el físico , ni tu personalidad, esto es lo que verdaderamente atrae a las personas

 

Los científicos querían descubrir si realmente existe un mecanismo neuronal que subraya la capacidad de una persona para leer las emociones de otros y sentirse atraído por ellos. Y para ello realizaron el siguiente experimento.

 

Eligieron una muestra de 90 personas y les pusieron vídeos de mujeres expresando miedo o tristeza. Después de ver los clips, los participantes tuvieron que adivinar cómo se sentía la mujer y qué nivel de confianza tenían en sus respuestas. Mientras pensaban, los investigadores medían la actividad cerebral de los sujetos del estudio. Y llegaron a la conclusión que cuanto más certero era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por la mujer. Es decir, leer las emociones de los demás correctamente hace que nos resulten más atractivos. Niveles altos de certeza y atracción activaban el área de recompensa del cerebro.

 

Cuando decodificamos el pensamiento y las emociones de alguien sentimos placer en el cerebro.

 

Investigaciones anteriores concluían que los cerebros de aquellos que no “leen” las emociones de los demás correctamente y los que sí que lo hacen, eran diferentes. Las diferencias dentro del circuito neuronal, pues, pueden ser las causantes de los problemas de comunicación y atractivo. “Si la comunicación no funciona bien no significa que las personas no estén interesadas, sino que simplemente su vocabulario neuronal no es lo suficientemente grande”, explican los científicos.

 

La muestra es aún muy pequeña y los científicos quieren investigar más factores, entre los que se encuentran por qué nuestra comprensión de las emociones cambia a lo largo del tiempo o si es posible aprender a leer a los demás.

 

Sin embargo, con conclusiones como estas parece que estamos un poco más cerca de comprender el secreto del atractivo.

 

Fuente: www.lanetanoticias.com

Visto 349 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.