in

Sexta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla

SONY DSC

La cita para la presentación de este prestigioso evento cinematográfico fue en el bello Museo Amparo y contó con la presencia de los organizadores de este ciclo de cintas.

Del 4 al 6 de octubre, el público podrá disfrutar por sexta ocasión en Puebla de este festival. Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium y Fundación PROA.

En la rueda de prensa, Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium, indicó: «Este festival continua con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integra.

Festival Ternium – Museo Amparo.

A lo largo de 12 años han asistido más de 70 mil personas en doce ediciones en Monterrey y 8 en Colima, sumando el aporte de los 6 años que ya lleva en la Angelópolis.

Esta edición proyectará cintas como la brasileña Las dos Irenes; de Costa Rica, Violeta al fin; Puerto Rico presenta El silencio del Viento; de Paraguay llega Los Buscadores; Uruguay trae Mi Mundial y Argentina aporta dos filmes, Rojo y Sueño en Florianópolis. Cuba es representada con una gran producción que se llama El Traductor y la representación mexicana estará a cargo de una película que ha generado muchos comentarios y premios a nivel internacional, La Camarista.

Guillermo Goldsmith y Ramiro Martínez

Hay que resalta que se suman otras dos instituciones para la proyección del festival, éstas son el CCU de la BUAP y el Teatro de la ciudad que maneja el IMACP (el Instituto de Cultura Municipal).

Por su parte José Luis Solís, Director artístico del festival, señaló: «De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de dialogo con expertos y los invitados son Sebastián Barriuso, director de la película cubana Un Traductor y Teresa Sanchéz, actriz de la cinta mexicana La Camarista.

Se proyectarán 12 funciones en el auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, en el CCU de la BUAP, en el Teatro de la Ciudad y habrá dos funciones al aire libre, una en el Zócalo de Puebla y otra en el Zócalo de Xoxtla.

Rueda de prensa – Museo Amparo

Programación:

Viernes 4 de octubre: 17 horas, Los Buscadores en el Museo Amparo; 19 horas, Las Dos Irenes – CCU de la BUAP; 19 horas, Sueño en Florianópolis – Museo Amparo y 19:30 horas Un traductor en el Teatro de la Ciudad.

Sábado 5 de octubre: 17 horas, Rojo – Museo Amparo; 19 horas, Un traductor – CCU de la BUAP, incluye sesión de preguntas y respuestas con Sebastián Barriuso(director). 19 horas, El silencio del viento – Museo Amparo; 19:30 horas, Mi Mundial – Función al aire libre en el Zócalo de Puebla.

Domingo 6 de octubre: 13 horas, Mi Mundial – Museo Amparo; 15 horas, Violeta al fin – Museo Amparo; 17 horas, La Camarista – Museo Amparo, incluye sesión de preguntas y respuestas con Teresa Sanchéz (Actriz).

Ocioltura recomienda ampliamente este digno festival de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

‘Coraline’: Una Historia Perturbadora

Aficionada del América se lanza del estadio tras goleada de su equipo