Viernes, 19 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/ocioltura/public_html/media/k2/galleries/Divertimento Poblano

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/Divertimento Poblano

A través vez de un recorrido cultural y vulgarmente hablando "populachero", Divertimento Poblano llena de música, baile e historia el escenario del Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Martes, 19 Abril 2016 00:26 Publicado por en Complejo Cultural Universitario CCU

Divertimento Poblano: Danza, historia y humor en el Complejo Cultural Universitario

A través vez de un recorrido cultural y vulgarmente hablando "populachero", Divertimento Poblano llena de música, baile e historia el escenario del Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Justo iniciaba el evento y ya el público asistente disfrutaba recordando sus raíces con 2 danzas prehispánicas en tributo a Quetzatcotl el todo poderoso dios de Chollolan, que todos ahora lo conocemos como CHOLULA. Al concluir esta colorida y rítmica demostración de movimientos nos delitan el oído con un recital como tema principal nuestro bello estado; PUEBLA.

En el escenario coloridas danzas continúan llenando de golpes y música su suelo mientras que jóvenes artistas interpretan majestuosamente danzas que siguen reluciendo en sus lugares de origen, llenas de misticismo y tradición; La danza de los negritos, La danza de Arcos y Tejedores y una tercera; La danza de los Quetzales.

Es momento del divertimento! Carcajadas y risas se oyen en toda la sala al entrar en escena los actores que representaron maravillosamente, poemas, narraciones y cuentos de gran valor histórico para todos y cada uno de los poblanos, como por ejemplo la fundación de la Ciudad de Puebla, la elaboración del Mole Poblano y las vivencias que acontecen los poblanos en la entidad como lo es el problema de la contaminación para que reflexionemos y hagamos conciencia. Todo esto con un toque de picardía y sana diversión familiar.

Para finalizar el bello espectáculo se da lugar el famoso tema ¡Que chula es Puebla! En donde las parejas de chinas y chinacos bailan con gran pasión y alegría este icono musical representativo a nivel internacional.

Con gusto y buen sabor de boca es como un servidor amante de la cultura y el arte les recomienda estar al pendiente de este tipo de eventos que llenan el corazón de jubilo al ver tan excelente trabajo y calidad en su representación.

Hasta la próxima!

{gallery}Divertimento Poblano{/gallery}

Visto 970 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter