Jueves, 21 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Varios peleadores y luchadores zurdos han triunfado en los diferentes deportes.

Martes, 15 Agosto 2017 15:37 Publicado por en Deportes

Los zurdos destacan en los deportes de combate

Este 13 de agosto fue el Día Internacional de los Zurdos y, por más extraño que parezca, la comunidad zurda que apenas rebasa el 10% de la población mundial, aún siendo minoría, ha logrado destacar en diversos ámbitos como el político, el artístico y evidentemente el deportivo, incluso en los deportes de contacto como en las Artes Marciales Mixtas, Box e incluso lucha libre hay muchos zurdos que han conseguido destacar.

Hay muchos personajes zurdos que podemos nombrar en cualquier otro ramo como Jimi Hendrix, Paul MCcartney, Ringo Starr, Oprah, Kurt Cobain, Cerati, Kate Hudson, Obama, Aristóteles, Gandhi, Chaplin, Angelina Jolie, Da Vinci, Marilyn Monroe, entre muchos otros. En el deporte hay estrellas como Messi, Maradona, Pelé, Hugo Sánchez, Adrian González, Manu Ginobili, Ayrton Senna, David Ortiz, y los nombres pueden seguir. Pero en los deportes de contacto, también hay varios casos.

Primero, el que está ahorita en todos los medios deportivos, pues dentro de dos semanas se estará midiendo en un ring de box contra “Money” Mayweather, estamos hablando de la máquina invencible de UFC, Conor McGregor. Él, como muchos lo saben, tiene dominado el octágono como campeón de peso ligero de la empresa más importante de artes marciales mixtas, por lo que buscó experimentar en el boxeo para ver si ahí le dan batalla. Para nadie es un secreto el carácter y gallardía con la que encara y enfrenta a sus oponentes, siendo congruente ya en combate con tremendos golpes de izquierda que le han dado triunfos constantes. Otros zurdo exitosso en UFC son Kelvin Gastelum y Anderson Silva.

Otro que no se puede quedar fuera es el multicampeón del boxeo internacional, Manny Pacquaio, ya que este zurdo filipino por muchos años sólo conoció la gloria en sus combates gracias a su agilidad y a su poderosa zurda que mandó a muchos rivales a la lona. Otros casos en el boxeo se han dado como en el caso del histórico Hector “El Macho” Camacho, e incluso el gladiador de mil batallas Rocky Balboa (pues aun siendo un personaje ficticio, en realidad Stallone sí es zurdo).

Por último, y para todos los grandes fanáticos de las llaves, los lances, las máscaras y los grandes personajes, en la lucha libre no podían faltar súper estrellas que también tienen predominancia por el uso de lado izquierdo. Aquí en México hay gladiadores como Jack Evans, Australian Suicide o Marco Corleone, mientras que en la firma más grande del mundo, la WWE, tenemos a grandes exponentes que como Diesel, The Miz, además del amado y odiado John Cena, y por último el legendario “Mr. Wrestlemania” Shawn Michaels.

Si bien pueden apreciar en los enfrentamientos de los gladiadores de lucha que usan mucho el pie y la mano derecha, es porque los movimientos de este deporte espectáculo son más elaborados para gente diestra, lo cual genera que estos deban adaptarse, como lo hacen todas las personas zurdas en diversos ámbitos.

Aunque ya hay iniciativas de conciencia o de pertenencia desde hace tiempo como el Left Handed International Club, tiendas como Universo Zurdo, o incluso hasta la marca llamada B Lefty que pretende llevar el ser zurdo a una constante celebración de identidad, aún sigue habiendo poca atención respecto a quienes son zurdos, y en cuanto a cómo poder apoyar su adaptación, pues seguro el abrir una lata o el recortar con tijeras no son sus únicos dilemas. Aunque parece que incluso con todas sus adversidades, saben sobresalir por sí solos.

Fuente: Medio tiempo

 

Visto 169 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter