Lunes, 23 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

David Toledo, Tucu Esparza y José Daniel Guerrero, en el top de los 10 jugadores con mayor efectividad de pases.

Miércoles, 30 Agosto 2017 13:32 Publicado por en Deportes

Puebla, el segundo con mejor posesión de balón

En siete partidos, el club ha realizado 2 mil 985 pases lo que significa el 28.6 por ciento. Los blanquiazules tienen a David Toledo, Tucu Esparza y a José Daniel Guerrero en el top 10 de los jugadores con mayor efectividad de pases.

 

El Club Puebla es el segundo equipo con mejor posesión de balón en el Apertura 2017 sumando dos mil 985 pases, sólo por debajo de Tigres, virtud que no está siendo explotada por la Franja dado que les falta un goleador, situación que los coloca como la peor ofensiva del torneo.

 

En cifras netas los enfranjados se ubican en el segundo lugar por posesión del esférico, ya que Tigres, que es el líder en este ámbito tiene 32.3 por ciento por partido, seguido del Puebla con 28.6 y Tijuana que suma 26.6.

 

Estos porcentajes se traducen en que los regios han realizado tres mil 383 pases a lo largo del torneo, con La Franja que ha concretado dos mil 985 y Xolos dos mil 527, lo que demuestra que los camoteros no logran detonar todo su potencial.

 

Asimismo, los blanquiazules tienen a David Toledo, ‘Tucu’ Esparza y a José Daniel Guerrero en el top 10 de los jugadores con mayor efectividad de pases, pues en ese orden tienen 92, 91 y 89 por ciento de efectividad, lo que los convierte en uno de los equipos que mejor mantiene la pelota.

 

No obstante, el club no ha podido traducir esta posesión en oportunidades reales de gol, ya que hasta ahora tienen 30 por ciento de remates a portería, la cifra más baja respecto de los demás equipos de la Liga MX.

 

Los números son desalentadores pues hasta ahora Puebla sólo tiene cuatro goles en siete fechas y un indicativo de que esta posesión no ha sido aprovechada, es que sus delanteros Carlos Salom y Gabriel Esparza no han anotado en siete jornadas del torneo.

Fuente: Diario Cambio

Visto 197 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter