Miércoles, 24 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Esas benditas vacas no deben ser parte de este show...

Lunes, 09 Abril 2018 23:32 Publicado por en Deportes

¿Qué culpa tiene la vaca Canelo Álvarez?

Apenas nos enteramos que se va a cancelar la pelea del 5 de mayo entre el Canelo Álvarez y el kazajo Golovkin, el llamado Triple G; más esto no impide que éste ´último tenga su función estelar de esa fecha.

Al parecer fue muy fuerte la presión de la Comisión de Boxeo de Nevada y es preferible posponer la lucha y así no perder lo millones de dólares que están en juego y más para la televisión y todas esas marcas que patrocinan a ambos pugilistas. Recordemos que Las Vegas es la ciudad con más flujo de dinero contante y sonante.

Regresando a las formas de este personaje, que parece más producto de la mercadotecnia que un atleta real, siempre ha esquivado las balas en forma de crítica; no ha habido contrincantes de real valía, a excepción del “money” Mayweather. De ahí en fuera bultos, muchos pesos fingidos. Ahora cuando, en apariencia, quiere redimirse y enfrentar a alguien de renombre, pero más viejo que él, se le está escapando la oportunidad para ganarse el respeto.

Pero es así como surgen las dudas razonables, pareciera que no tiene los suficientes arrestos para enfrentar a este kazajo y necesita “inyectarse” más que ánimos; el propio campeón así lo confirma y eso provoco una andanada de respuestas insultantes. Con ellas, aparecen los defensores de la patria que no piensan que nada malo sucedió; pero ya sabemos cómo se las gastan los medios, están a la venta del mejor postor y parecen jilgueros mañaneros entonando los argumentos más patrioteros que un grito del 15 de septiembre.

Aprendió bien la lección, esa que obtuvo contra el morenazo antes mencionado y teniendo los millones que el Canelo posee, bien pudo asesorarse en los yunaites y conseguir esos cocteles que se pueden ocultar sin dejar rastros en el cuerpo. Esto sólo es una mera especulación, que así como esa triste coincidencia del clembuterol, entra en los supuestos de la especulación.

Muchos lo han dicho, en los cafés, bares u oficinas; se ha discutido sobre como un atleta profesional, teniendo un gran equipo de profesionales a su alrededor, entre ellos médicos, nutriólogos, psicólogos y demás miembros de la salud, no pudieron prever esta situación. Álvarez tiene los fondos para importar la carne que desee y de los mejores ranchos de cualquier parte del planeta. ¿Cómo se les fue este desliz de preparación? Y más a unas pocas semanas de la fecha del combate. No tienen madre si es que no revisan estos detalles tan básicos pero importantes en la alimentación del boxeador.

Como sea que fuere, también nos trae preocupaciones para los simples mortales, esos que consumimos carne en México (y vaya que somos un chingo). Los efectos que provoca en nuestro organismo no es nada halagador:

Su consumo afecta a la glándula tiroides, que es la que se encarga de regular el metabolismo. Este ataque contra el tiroides lo que provocará será una disfuncionalidad metabólica con la consiguiente aceleración o ralentización del metabolismo y los efectos que esto tiene en nuestro organismo.

Hay regulaciones por parte de las autoridades sanitarias pero eso no presupone que las ganaderías cumplan con éstas y de a poco a poco nos vayamos llenando de esa sustancia y eso sí que es un verdadero problema que está por encima de que si el pelirrojo combata o no.

Si éste, Canelo, se halla en un gran pedo, es cosa que las promotoras van a arreglar y obtendrán la billetiza que ansían. Lo único bueno es que a algunos ha empezado a hacer ruido y empiezan a cuestionar sobre este asunto, si debemos encararlo con más vehemencia y revisar cada fábrica procesadora de carnes, ya que nos debemos ocupar por la salud de todos aquellos que gustamos de comerla.

Así que Canelo, contigo no es válido echarle la culpa a la vaca, ella es inocente y no debe pagarte los millones que parece que se están yendo de la mano. Y para con nosotros, también lo sigue siendo, ya que es la oferta y la demanda la que acelera que las carnicerías o supermercados clamen por tener esos suculentos paquetes de color rojo y éstos vayan a las mesas de aquellos que pueden pagarlos…

Visto 349 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter