Sábado, 23 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Existen unos papiros egipcios de más de 3800 años, llamados los Papiros de Lahun, en los que se habla de ginecología,

Miércoles, 28 Septiembre 2016 13:00 Publicado por en Entretenimiento

Así detectaban los embarazos en el antiguo egipcio…

Existen unos papiros egipcios de más de 3800 años, llamados los Papiros de Lahun, en los que se habla de ginecología, donde se pueden ver pruebas de embarazo y de detección de sexo antes de nacer el bebé. Además se han descubierto en ellos algunos remedios anticonceptivos de la época, que contenían heces de cocodrilos, carbonato de sodio, y miel. Pero datos similares no son únicos de estos papiros, otros papiros posteriores que hablan de la diosa Hator, la diosa de la maternidad, presentan unos peculiares tests de embarazos.

Estos test consistían en que la mujer debía orinar durante varios días en unas bolsas de trigo y cebada, aliñadas con sal, si cambiaban de alguna manera y germinaban, el test era positivo. Realmente tenían unos métodos basados en supercherías, pero quizás algo hubiera de verdad… 

egipto metodos para test embarazo

 

Además los egipcios tenían su propio método para determinar el sexo del bebé. Si el trigo que se encontraba dentro de la bolsa crecía se suponía que iba a ser niña, por el contrario, si la cebada crecía, era niño. En el año 1963 se hizo un experimento para comprobar este método, y cómo de real llegaba a ser. Los científicos, que lo hicieron con poca fé y más que nada para cubrir una curiosidad y mito, se llevaron una buena sorpresa… la prueba ofrecía un porcentaje de fiabilidad de alrededor del 70%.

egipto metodos para test embarazo

El test de embarazo actual no difiere mucho del de los antiguos egipcios, ya que ambos se basan en la reacción química que se producen en la orina de la mujer cuando está embarazada, sólo que los de ahora tienen una mayor efectividad… sorprendente.

egipto metodos para test embarazo

Otro de los test que tenían en el antiguo y sabio egipto, era mucho más basto. Consistía en hacer que la mujer que se sometía al test tomara una gran cantidad de cerveza (que inventaron los grandiosos egipcios), junto a una cantidad ingente de dátiles. Si la mujer terminaba por vomitar con profusión, estaba embarazada. Este no se ha probado por la ciencia, no hace falta, es demasiado bárbaro. Tenían una amplia variedad de métodos, como puedes observar. Otra manera era la de apretarle con fuerza los brazos, cogiéndo a la pobre mujer por los dedos, si su cara se ponía verdosa, estaba embarazada.

egipto metodos para test embarazo

Otra muy rara y curiosa era la de poner una cebolla en las partes nobles de la mujer durante una noche. Si al día siguiente tenía aliento a cebolla el test daba negativo… ¿En que estaban pensando cuando idearon este método?

egipto metodos para test embarazo

Esto tiene una explicación, aunque no lo parezca, si estuviera embarazada, según pensaban los antiguos egipcios, su vientre estaría cerrado, y no dejaría pasar el fuerte olor de la cebolla. Los egipcios no fueron los únicos que utilizaron este método, los griegos, en concreto el padre de la medicina, Hipócrates, sugería este método, pudiéndose utilizar cualquier tipo de alimento que oliera muy fuerte, como pudieran ser los ajos.

egipto metodos para test embarazo

Entonces se esperaba un día para hallar el resultado del aliento de la individua, para ellos tenía mucho sentido, ya que no estaban tan avanzados, pero para la época eran unos conocimientos “punteros”...

egipto metodos para test embarazo

Si su aliento olía a cebolla o a cualquier alimento que se pusiera allí, resultaba una prueba fiable de que era una mujer fértil. Como últimas curiosidades señalamos que este antiguo pueblo no relacionaba la menstruación femenina con el embarazo, no la tenían en cuenta. Tampoco eran conscientes de donde se producían los espermatozoides, pensando que se generaban en el corazón del hombre, mediante misteriosos impulsos.

egipto metodos para test embarazo

Realmente tenían unas creencias bastante peculiares, que ahora nos parecen graciosas, bastas o hasta divertidas, pero no les faltaba ingenio dentro de no disponer de tecnologías avanzadas que les permitieran detectar con precisión según que cosas.

egipto metodos para test embarazo

Fuente : https://www.paraloscuriosos.com/

Visto 510 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter