Identificate

Usuario
Password *

Series infantiles que no lo son tanto...

Viernes, 16 Febrero 2018 22:18 Publicado por en Entretenimiento

Reseña de Gravity Falls...

Esta serie está plagada de elogios y excelentes reseñas, y es que su calidad, desde mi punto de vista, va más allá de una serie para niños. Gravity Falls encierra muchos factores que ya la hicieron un clásico para grandes y chicos, tantos que ya están los libros a la venta, siendo los famosos diarios 1, 2 y 3 los que se ofrecen a los fanáticos de esta serie de Disney.

Como muchos saben, es Alex Hirsch el creador de las aventuras de los gemelos protagonistas de Gravity y no sólo son los niños, sino el fondo de todo ese universo son los tíos – abuelos de los mismos quienes construyeron los bizarros personajes que habitan esos tupidos y escalofriantes bosques que rodean al pueblo. Pero como decía al principio, es una serie que tiene muchas referencias y guiños a otras producciones de culto como los X – Files o Twin Peaks.

Los seres sobrenaturales abundan sin descanso, mostrando muchas de las fobias y miedos que tenemos desde la infancia, pero también muestran inquietudes propias del inicio de la pubertad, como el amor, el gusto por personas mayores a la edad de los protagonistas. De igual forma, salen a relucir mañas propias de la adultez y que pueden decirse son propias de criminales como la estafa, el engaño, robo, secuestro y otros más.

Todas esas manías y emociones se entremezclan a lo largo de 3 temporadas, llevando a Mabel y Dipper a conocer a una gran variedad de personajes variopintos que conviven en cierta armonía con los habitantes del pueblo de Gravity Falls. El personaje central y eje, al menos en lo personal, es el tío abuelo Stanford, (luego nos enteramos que había usurpado el nombre de su hermano gemelo), las razones son muy sencillas, él sabía toda la trama de primera mano, a pesar de que fue el otro gemelo quien abrió las puertas interdimensionales.

El viejo trataba de alejar y omitir toda mención a los fantásticos seres, en cierto sentido, su instinto paternal se asomó al tener de huéspedes a esos hiperactivos chicos, queriendo mantener la inocencia intacta pero que fueran madurando con todas las experiencias que iban viviendo.

Algunos nombres también son dignos de aludir, como el del enemigo humano de la familia, Gideon, que proviene del hebreo antiguo Gedeón y significa Destructor o Guerrero Poderoso y fue un juez y guerrero del antiguo Israel. En sí, hay muchas referencias mitológicas del mundo occidental, como gnomos, faunos, minotauros y otros aspectos ligados al mundo de lo paranormal.

Independientemente de todo esto, lo mejor es la poca duración que tiene, toda la descripción es dada en 3 temporadas como ya habíamos mencionado y eso hace que el ritmo sea ágil y en cada capítulo se tiene un in crescendo q ue te mantiene pegado a la pantalla y esperas el desenlace no se dé después de varios años; no, todo lo contrario, el final está ahí aguardando para que sea devorado sin cortapisas.

Saquen su niño interior y tendrán un entretenimiento con muchos guiños más dirigidos a la adultez y madurez mental e intelectual q ue otros programas televisivos que están al aire…

Visto 410 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter