Martes, 12 Diciembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

A pocos instantes de terminar y por que la vida, el arte y la cultura sigue...

Lunes, 25 Septiembre 2017 15:50 Publicado por en Escultura

Ryan Nostrum: De método Salgari en la UNARTE - Puebla

El Método Salgari es un colectivo integrado por Nina Fiocco (Feltre, Italia, 1984), Rogelio Sánchez (Ciudad de México, 1975) y Ulises Matamoros (Puebla, 1984) que trabaja entre Italia y México.

Desde el 2013 realizan mapeos de situaciones del mundo real por medio de un entrecruzamiento de información. El objetivo de este colectivo es alentar aproximaciones para conocer nuestro mundo y sus problemáticas a través de dispositivos artísticos.

Lo que presenta Método Salgari en la galería de UNARTE es una escultura de sitio específico titulada “Ryan Nostrum” realizada con barro, zacate molido y canicas.

“Ryan Nostrum” plantea el encuentro de dos mapas: uno representa las trazas de vuelos de la aerolínea Ryanair de una ciudad croata hacia el norte de Europa; el segundo mapa, construido con líneas sinuosas, representa las rutas que realiza la migración del norte de África por el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático para llegar a Europa.

Este proyecto expositivo es el resultado de una investigación sobre rutas, mapeos, tiempo y modelos económicos que se desprenden de dos tipos de migración.

La muestra es de acceso gratuito y permanecerá hasta el 29 de septiembre del 2017. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 13:00. La galería La Miscelánea se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de UNARTE en la calle Acatlán #81 en la colonia La Paz, Puebla, Pue.

Con información de Luis Calvo Zanabria, editada y recopilada por un Ocioso...

Visto 62 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter