Jueves, 18 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Un artista que ha viajado más a Chiapas que muchos mexicanos que estén interesados por el movimiento social que ahí ocurrió (y sigue vibrando aunque no les guste)...

Sábado, 21 Enero 2017 20:23 Publicado por en Fotografía

Mat Jacob, fotografo del Zapatismo y su bio profesional

Mitad bretón y mitad parisino inicia su pasión profesional en un periplo hacia China y prácticamente de casualidad, ya que fue testigo de los inicios de los cambios que se estaban gestando en ese país. De 1993 a 1999, su área de trabajo fueron las escuelas, sus aulas y patios, fueron varias las naciones que recorrió por tres distintos continentes: América, Asia y Europa; el sentido de esta producción es observar estos refugios de la infancia e inocencia y así entender ese forjamiento de personalidades; generándose preguntas sobre la libertad y las rebeliones posibles.

 

Desde el 2011, en resonancia con su trabajo documental, Mat experimenta con otras formas de la gramática de la imagen, a través de cortometrajes para la web y filmes de acción. Ha producido, en colaboración con la curadora Mónica Santos, la novela gráfica Mango Jam, donde continua con su cuestionamiento acerca de la traducción de la realidad y las posibilidades de relatar el mundo.

 

Además es cofundador del colectivo Tendance Floue, donde la práctica política y fotográfica desencadena otras experiencias y caminos. También dedica parte de su trabajo a la realización de proyectos editoriales y acciones del colectivo; este enfoque como director artístico lo conduce a la elaboración de un nuevo lenguaje fotográfico dentro de la creación de otra mirada, desde el conjunto de imágenes de todos.

 

Un lente y una mirada que transgrede lo común…

Visto 511 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter