Domingo, 24 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Consomé de camarón, carne árabe cocinada lentamente al carbón y flanes caseros son apenas una probadita del éxito gastronómico que durante casi 20 años ha distinguido a la taquería El Gran Compadre.

Lunes, 12 Diciembre 2016 01:17 Publicado por en Gastronomía

El Gran Compadre, una referencia con sabor a taco árabe

 

Ubicado en el bulevar Héroes 5 de Mayo 4816-D –no tiene pérdida ya que está en la glorieta de La China Poblana-, el establecimiento se ha convertido desde su apertura, el 24 de abril de 1998, en una parada obligada para los paladares poblanos ansiosos de auténticos tacos árabes.

 

Tras la sazón, está la figura de Manuel Aparicio, oaxaqueño que con más de dos décadas de experiencia en taquerías de la Angelópolis abrió finalmente su propio negocio.

 

Aunque los comienzos fueron difíciles, poco a poco la popularidad de las tortillas de harina, de la salsa verde y roja y, especialmente, de la carne cuidada mimosamente sobre el carbón, convencieron a los poblanos de convertir a El Gran Compadre en su taquería favorita.

 

¿El secreto de este éxito? Un buen corte de la carne y una excelente atención provocan, confesó Manuel casi sin pensar, que cada vez sea más difícil encontrar una mesa libre en este negocio. Para aquellos que prefieran saborear un jugoso taco o torta en su hogar, El Gran Compadre ofrece también servicio a domicilio.

 

Las taquizas en grandes eventos, con la presencia incluso de grupos musicales como Los Recoditos o Los Tigres del Norte, son ya una de las mejores cartas de presentación de El Gran Compadre. No importa si hay 100, 200 o mil comensales, el negocio, presumió su fundador, siempre cumple.

 

tacos arabes 02 1

 

Fuente: www.elsoldepuebla.com.mx

 

Visto 285 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter