Lunes, 16 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Vinos para patear a gusto...

Miércoles, 18 Abril 2018 23:28 Publicado por en Gastronomía

Los vinos del Futbol: Bodegas Iniesta.

Los jugadores de este deporte siempre han tenido fama de derrochadores, valiéndose de que ganan fortunas exorbitantes, incluso aquellos que no son grandes estrellas internacionales, pero que se refugian en las ligas caseras y con dos – tres habilidades deslumbran a los aficionados que no son nada exigentes y reciben a cualquier bulto. Como sea, esos locales, también tienen salarios que ninguno de nosotros, simples Godínez, esforzados campesinos, obreros que se rompen la espalda, profesionistas que compiten para conseguir una buena remuneración, hasta los burócratas (que ganan por encima que muchos de los antes mencionados); podemos alcanzar por el simple hecho del gusto.

Miles o cientos de miles de pesos son los que tienen en sus bolsillos, véase el famoso Oribe Peralta, 200 mil dólares mensuales gana el angelito, sólo por patear un esférico. Pero eso sí, así como ganan, se lo gastan; dirán, muy su lana cierto, si se limpian el trasero con ello y no ayudar a nadie es muy su puerca mente, así está diseñado el sistema imperante. Pero hay otros que son más inteligentes y estudian una carrera universitaria, otros invierten en jugosos negocios y logran multiplicar las ganancias y eso hace que haya generación de empleos, más cuando se trata de crear empresas nuevas y arriesgar a negocios que no tienen más que el respaldo del nombre del deportista y obviamente, el talento de quienes crean ese producto.

Ese último ejemplo es el futbolista Andrés Iniesta, español de la región Manchega (sí, de ahí también procede el nombre del queso de tu sándwich), quien es apasionado del vino, y gusta de invertir los euros que gana para tener una respetable etiqueta que puedan degustar los amantes de las uvas.

Bodega Iniesta se ha asentado en el lugar de nacimiento de este fantástico futbolista (reconozco que me gusta el panbol), en ese sitio, Fuentealbilla, tiene varios viñedos y la venta de sus envases es respetable pero no alcanza los números que tendrá en China y es que es ese país que quiere llevarse las piernas de Andrés.

Pero ¿Dónde entran los pomos de su pertenencia? Pues hay una cláusula que tendría el contrato de aceptación: el club que lo convenza, se comprometería a comprarle 2 millones de botellas a su bodega; y no crean por el tiempo que dure su periodo, no, es al año el compromiso. Así que si les gusta o no a esos ciudadanos orientales, tendrán que chutarse esos vinos, ahora bien, son más de mil millones de ellos, peccata minuta.

La verdad, para Iniesta, es negocio redondo por donde se le vea, ya que según se sabe el sueldo rondaría por los 30 millones de euros o más, lo que lo haría uno de los 3 deportistas mejor pagados del planeta y sólo con la paga neta, sumen sus patrocinadores y demás parafernalia que los rodea.

Ahora bien, veamos de qué van esos hijos de sus viñedos. Para empezar tienen Denominación de Origen de la Manchuela y tiene como el más representativo a la etiqueta de Corazón Loco ya sea en tinto o blanco. El primero es hecho con uvas de Tempranillo y Syrah, afrutado y agradable al paladar. Es de color rojo violeta intenso, tiene aromas a frambuesa, cereza y mora de la primera varietal y la segunda le otorga violetas, cacao y regaliz. Se lleva bien con carnes rojas, quesos semicurados y todo tipo de embutidos. Ha estado en varios concursos y ha tenido excelentes reconocimientos.

El segundo va de Moscatel lo que le da notas frutales a pomelo, manzana e hinojo; a la nariz le llegan olores limpios y aromáticos. Al degustarse se sabe fresco con sabores a mandarina y pétalos de rosa (yo la neta, nunca he comido rosas, pero bueno, eso es lo que hablan de esta tella).

Ahora bien, hemos visto como una persona tiene visión para los negocios y no se necesita tener doctorado, simplemente hay que esforzarse y saber invertir. Obviamente hay otros más abusados (y abusadores) como el “ídolo” de las masas, el jorobado Blanco, quien ha visto que las arcas públicas son la mejor riqueza para un futbolista retirado…

Visto 175 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter