Sábado, 20 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Impresionante por donde quiera que se le vea al maestro Javier...

Domingo, 10 Junio 2018 09:51 Publicado por en Museo del Tec. de Monterrey

Apertura de Fragmentos de Javier Marín en Museo Tec de Monterrey.

El día viernes asistimos al corte de listón de la inauguración de la exposición del talentoso artista Javier Marín en el céntrico y acogedor Museo del Tec de Monterrey; ésta retrospectiva, montada con obras donadas temporalmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del país, se ha hecho para conmemorar el aniversario del Campus Puebla y de paso, ir festejando el onomástico de este centro cultural de la casa de estudios.

Hay que mencionar que en el artista no pudo acompañar al banderazo inicial por estar montando una exhibición en Italia, pero son sus trabajos en bronce los que sí están, incluyendo dos elaboraciones suyas que por primera vez verán la luz en suelo mexicano.

En palabras de la Doctora Arrazola, directora del museo, fue el montaje más difícil que han tenido hasta ahora, con muchas horas de espera, de acomodo y sentido logístico a las dos toneladas de esculturas. Hemos de decir que lograron una increíble labor, distribuyendo cada estructura en su justo lugar, con gran visión estética. El simple hecho de abrir el recorrido en las primeras salas se regocija uno con las imponentes figuras, ya que sus formas humanas nos atraen de inmediato y nos subyaga contándonos nuestra fragilidad a lado de ese metal.

Es una delicia ver a esos titanes de duro material, con orientación minimalista ya que no se necesita de trasfondos espectacular para resaltarlos; la semioscuridad que los envuelve es la atmosfera perfecta para admirarlos relajadamente.

Seguir con la descripción no sería justo, porque podemos hacerles justicia a cada cincelada que el maestro Marín hizo. No, es mejor invitarlos a que vayan a disfrutar con esta celebración que tiene mucho que ofrecer y más porque ponen en primer lugar al arte y la cultura como motivo de alegría y festejo.

Agradecemos a la Doctora Mariela y a la Maestra Yuliana por extendernos la invitación y de esta misma forma, Ocioltura los conmina a que asistan a las íntimas instalaciones de esta hermosa casona y recreen sus pupilas y sí se puede, el alma. La entrada es de gorra café, es decir de entrada libre, sólo es cosa de que ustedes vayan y sinceramente les digo, no se arrepentirán con esta fascinante exposición…

Visto 1560 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter