Jueves, 16 Agosto 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Leamos esas miradas perrunas emanadas de la mano del buen Arturo...

Martes, 05 Junio 2018 23:14 Publicado por en Literatura

El nuevo libro de Arturo Pérez – Reverte, Los perros duros no bailan.

Si hay algo que destaca a este prolífico escritor español es la variedad que puede dar a los temas que logra desarrollar y eso es lo que lo dota de interés para una gran legión de sus seguidores. Este reciente escrito se sale un tanto cuanto de esas geniales aventuras caballerescas, pero no deja de emocionarnos con la historia que tenemos entre manos y sus perros son la guía para entretenernos con esas excelentes analogías.

Esta novela policiaca no tiene para nada partes sensibles, a pesar de que él es blanco burlas de sus amigos por su afición a los caninos. El argumento va viajando a través de la mirada de Negro, su personaje principal, animal que ha tenido que enfrentarse a los instintos básicos de los humanos y carga con esa crueldad, la más feroz de todos los animales conocidos.

Bajo esa premisa, la cual no detallamos más para que vayan por el libro y descubran de que va la dureza de estos nobles seres. Mejor veamos que dice el autor de esas abiertas acusaciones que dirige a las, desde su perspectiva, blandas leyes en la regulación de protección a los animales.

"La actitud de los legisladores en España respecto al maltrato animal es una vergüenza. En España, el maltrato animal es casi gratis".

"Y como sale gratis, cantidad de hijos de la gran puta se benefician de ello".

El paso del tiempo es el que ha formado esta visión del escritor, que con "veinte años creía en muchas cosas. La vida me ha arañado y me ha quitado muchas cosas. Un perro nunca te falla. He perdido el respeto a muchas cosas, pero al perro nunca".

Los perros duros no bailan es una metáfora de la vida de los seres humanos, aunque con una diferencia. "Los perros son machistas. Y no les importa lo que diga Twitter al día siguiente", ha explicado sobre la "autocensura en las redes sociales", aunque sin hacer apología del machismo en ningún momento. Ello le ha permitido contar las cosas de una forma que con personajes humanos no habría sido posible. En relación a esta nueva era, los perros se han convertido para Pérez-Reverte en una buena "coartada para escribir con libertad. Es muy difícil escribir hoy, todo es susceptible de comentarios. Hay periodistas jóvenes que no se atreven a hacerlo por lo que vayan a decir. Nos están tapando la boca", ha señalado, aunque reconoce que a los escritores de su edad, de 66 años, ya no les pasa esto.

Con los perros de su novela, el académico ha tenido también ciertas reservas, porque ha disfrutado "una vida muy afortunada, y esa vida te deja una mirada y una forma de ver las cosas a veces con remordimientos".

Al final, es inevitable recurrir a esa mirada de autor, porque cada escritor tiene "su propio territorio": "Cuando me pongo a pensar historias (para mis libros) viene mi vida, no puedo hacer otra cosa. Yo no he aprendido esto leyendo a Hemingway, yo esto lo he visto". Y, por eso, sus novelas son suyas.

No queda más que buscarlo en esas férreas y cuasi agonizantes librerías que luchan con el abrumador poder económico de las tiendas en línea. Saben que con la pluma de Pérez – Reverte no hay descanso y sí una garantía de entretenimiento con mucha calidad…

Visto 112 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter