Domingo, 27 Mayo 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Para conocerlos debes de frotar la lámpara y de ella saldrá lo que tú quieras tener...

Sábado, 27 Agosto 2016 19:22 Publicado por en Ángeles y Demonios

Los Djinn, demonios y ángeles de Medio Oriente

Afortunados somos, como humanos, de tener un buen número de religiones, esto lo menciono en un sentido fantasioso y de lectura. Ya que lo practiquen a su entender, eso es debraye de cada cual, eso no me incumbe, de por sí tengo mis propios diablos, tanto materiales como ideales. Lo interesante de tener todas esas  ideologías, es que sus libros sagrados están llenos de seres sobrenaturales, entidades que según sus descripciones, son más poderosos, tanto mental como físicamente. Que surgieron de una nada y un todo, que  detrás de ellos hay un sumo creador, y según yo, de éste, también debe de haber un ingeniero, químico o físico. ¡Ah! Se me olvidaba, siempre hemos sido nosotros los que descargamos nuestra superstición y misticismo en la elaboración de la nomenclatura espiritual.

Sin tanto preámbulo veamos quienes son los Djinn, una creación de medio oriente, como el mismo cristianismo. Este es la mera representación de una figura muy querida por nosotros y que ha estado en el imaginario de escritores, dibujantes y cineastas: el Genio de la lámpara. Estos seres son de esencia fuego, de él fueron elaborados, pero sin que hubiera un ápice de humo (ojala así fuera la mota, porque pago mucha luz por el ventilador). Y en una de esas tantas contradicciones religiosas, el Djinn, que está hecho de un material físico, visible y presencial, se supone es invisible.

Estos demonios/ángeles, pueden vivir en lugares apartados o entre nosotros y cuando les gusta mezclarse con la ciudad, buscan alojamiento en sitios que lleven una orientación de tristeza y soledad, tales como los cementerios. Otra característica de ellos es que son parecidos a los nahuales, se convierten en animales, pero solo lo realizan por un corto tiempo, ya que con esa forma física se vuelve vulnerable. Y como se dijo en el principio de este párrafo, pueden ser benévolos o unos hijos de la chingada, ya que es tanto su poder que son capaces de matar a un humano, ya sea por diversión o venganza, porque tienen cierta carga idéntica a la del hombre, es decir, son capaces de generar sentimientos y/o emociones.

Por lo que podemos ver, los genios no son como creíamos que eran, los musulmanes temen de ellos, ya que es una parafernalia parecida a las judeo-cristiana, donde abundan los jueces que nos juzgaran y darán el justo trato a quien lo pida, voluntariamente o no…

Visto 993 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter