Lunes, 23 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Con casi 400 mil visitantes el Museo Tecnológico de Monterrey el próximo 22 de marzo cumplió 6 años sirviendo a la comunidad poblana.

Sábado, 24 Marzo 2018 23:28 Publicado por en Museo del Tec. de Monterrey

MUSEO DEL ITESM PRESENTA LA TEMPORADA EXPOSITIVA PRIMAVERA 2018

La directora del museo del ITESM presentó junto con los expositores la Temporada Expositiva Verano 2017. “En estos 6 años de aprendizaje nos hemos concentrado en hacer un trabajo honesto. Exposiciones donde lo que ofrecemos cumple las expectativas del público o las supera, exposiciones de hombres y mujeres por igual, en todos casos originales, creadas aquí y para este recinto y su muy particular público. Hemos promovido a los artistas de México convencidos de que los museos deben poner en valor el patrimonio cultural de su comunidad.”, señaló Mariela Arrazola, directora del recinto.

Las exposiciones que forman parte de esta temporada son Momentum de Lilia Luján y Copi-Arte, gráfica urbana de Víctor Mora, ambos extraordinarios creadores que representan lo mejor del arte contemporáneo que está produciendo la ciudad de Puebla.

Momentum, pintura y escultura alternativa

Lilia Luján

Auto-formada como artista, luego de una amplia experiencia en distintos medios, tales como, pintura, escultura alternativa, arte objeto, diseño textil y de joyería, entre otros, Luján trae al Museo Tecnológico de Monterrey un universo visual donde reina un lenguaje jovial, colorido, lleno de patrones y formas que a primera vista parecen iguales, pero que en realidad son universos totales e inigualables.

Las obras de Luján permiten enseñar al espectador al menos cuatro tipos de patrones o estampados típicos de los textiles, como son el estampado geométrico, étnico, paisley y psicodélico.

Por su parte la artista Lilia Luján comento: “La exposición es un conjunto de 27 pinturas, la línea es figurativo expresionista, todas con diferentes técnicas, soportes y formatos, también se exhiben 9 esculturas alternativas, basadas en una temática de la arquitectura de Dubái, el título de la exposición lo elegí por el momento que estoy viviendo, momentun en latín significa movimiento, evolución, desarrollo. Mi fuente de inspiración principal son las emociones, yo creo que para entender el arte primero hay que sentirlo, conectar con las emociones y de ahí desarrollar muchas interpretaciones”.

Copi-Arte, gráfica urbana

Víctor Mora

Heredero de la tradición gráfica en su fusión con la tecnología, Victor Mora presenta una serie de 10 piezas donde el lenguaje gráfico hace simbiosis con estrategias del arte contemporáneo como la apropiación, el ready-made y el collage. Sus personajes, colectivos o individuales cobran vida dentro del espacio expositivo, mismo que influyó en el tamaño de las piezas, especialmente por lo alto de las paredes. En las salas del Museo del Tec, conviven los personajes de Mora, resignificándose uno a otro, en espera de ser descifrados por el espectador. Doble convergencia, la de la gráfica y la tecnología y la del arte contemporáneo en un edificio histórico.

“La exposición es la culminación de mis estudios doctorales, es un manejo total de lo que es el tóner, la fotocopia, la manera de utilizar la electrografía para poder generar cierto tipo de piezas, el trabajo principal es el manejo de la imagen, como se va montando y manipulando, lo que tenemos aquí es un homenaje a mi familia, es una muestra más poética que de crítica social.” Señaló el artista Víctor Mora.

Estas muestras estarán expuestas en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5 Centro del 13 de marzo al 20 de mayo del 2018, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Con información de la Maestra Yuliana Alejandra Váquez Ortega.

Coordinadora de Comunicación e Imagen del Museo del Tecnológico de Monterrey
Mercadotecnia y Comunicación
Campus Puebla
Tecnológico de Monterrey

 
 
Visto 599 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Buscar