Martes, 12 Diciembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Necesitamos mas festivales de estos...

Lunes, 09 Octubre 2017 18:25 Publicado por en Música

Presentación oficial del Vibra Cholula 2017

La mañana del viernes 6 de octubre nos dimos cita al Cerdo Picante, acogedor restaurante que se halla ubicado en la Juan de Palafox y Mendoza, en eso que llaman el mero corazón de la Puebla. La cita pactada era para conocer los detalles del Vibra Cholula, un festival de música reggae y World Music, además de que era su presentación en sociedad como debe de ser, cual vil quinceañera, pero esta festejada no era cualquier hija de vecina. No, todo lo contrario, es un evento que puede institucionalizarse, de mínimo, cada año y en la medida de sus posibilidades, hacerlo rodante, pero eso ya es agua de otro molino.

Este chingón cartel de música lo encabeza una banda reconocida a nivel internacional y que no necesita más presentaciones: Cultura Profética, quienes nos visitan a pesar del desmadre que tienen en su natal Puerto Rico, ya saben, los jodidos huracanes que no dieron tregua.

El resto de ese movido cartel son Dread Mar – I de la Argentina, cuyo nombre mortal es Mariano Javier Castro y que actualmente está celebrando sus 10 años de carrera solista con el disco “10 Años en Vivo”.

Otros sudamericanos que vienen son los venezolanos de Rawayana, estos chavos ya traen un camino recorrido, tanto a nivel de su país como fuera de él. Su propuesta es una mezcla de Ska junto con Reggae, mejor combinación no puede haber para hacernos bailar y brincar.

De parte del lado pipope estarán los de Ska Makers, Ojo de Cuervo que alternaran con Corina Lawrence (Argentina también) y los Dubatonik. Estas 3 agrupaciones tienen todo el potencial para reventar a los asistentes y de paso, demostrar que lo hecho en Puebla está chingonamente hecho.

Esperamos que asistan éste 28 de octubre, y apoyen el esfuerzo capitalista de sus organizadores, porque al final es un negocio, pero en este se ven as ganas de ser inclusivos y aprovechar la mano de obra, intelectual y artística de los poblanos, algo que es de agradecer, para que la chamba se quede aquí  y a la vez demuestren que aquí también sopla el aire (y de qué manera), y si esto deja pesos para los que organizan, que mejor, nada que reprochar.

Vibra Cholula es de ambiente familiar, festival que va más allá de la música, que aun siendo la piedra angular, también habrá gastronomía, dinámicas, que en palabras de los autores materiales de este toquín, van a ser muy originales y aparentemente habrá muchas sorpresas.

Esperamos que nos podamos vernos por ahí, por mi parte depende de que me manden la acreditación, porque la neta, y no es por no querer cooperar, pero ando quebradon y faltarán 2 días para cobrar mi ración godín.

ProArt y Ocioltura los invitan a que inviertan sus ahorros, desfalquen a sus jefes o de plano vean a quien le dan un sablazo y asistan a un festival que promete ser anual si ustedes le atoran con su respectiva cuota voluntaria…

Visto 213 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter