Martes, 25 Septiembre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Y es el viernes 14 y el reve estará de poca madre...

Lunes, 10 Septiembre 2018 22:49 Publicado por en Música

El Fausto viene a Puebla con Liquits al Beat 803.

Saliendo de las páginas del maese Goethe a la escena musical es como nace esta chingona banda que poco a poco se ha ido tejiendo un sitio en este reñido ámbito. El Fausto es una banda mexicana de rock blues formada en el 2014 en la capital de esta devaluada república, la cual fue conformada por los hermanos Aldo y Enrique Ramírez en la batería y bajo respectivamente. Pronto se les uniría José Miguel Osorio en la lira y vocales, teniendo a Raúl Ángulo en las teclas como el último de sus integrantes. Todos ellos han tenido participación en diversos proyectos de rock y otros géneros.

Los temas de su inspiración van del amor, el poder, el bien, el mal así como la búsqueda del hombre por tener el conocimiento infinito. Sus influencias corren por Bowie y The Cure en el aspecto rockero y por el lado blusístico tienen a Albert King o Buddy Guy, para tener un amplio abanico para poder crear y transmitir las emociones devenidas del proceso artístico musical de la música rock.

Pero para saber un poco más de estos chavos les damos una pequeña reseña de cada uno:

José Manuel Osorio, quien toca el hacha y recita las letras empezó a estudiar a los 6 años en la Escuela Nacional de Música, tomando clases de piano a los 7 y a los 14 se decantó por la guitarra. Desde la prepa formó varias bandas hasta que sus pasos lo llevaron a su actual grupo, El Fausto.

Aldo Ramírez, el encargado de las batacas, ha estado involucrado en su instrumento desde muy chavo y ha tenido grandes maestros para aprenderles como Mike Portillo, Patricio Iglesias o Mike Johnson.

Enrique Ramírez quien es el bajista, se hizo de ese sitio por bandas como The Cure, Nick Cave and The Bad Seeds, XTC y otros más, pero ha sido el multiinstrumentista uruguayo quien lo ha pulido y eso lo hace constante en su aprendizaje.

Raúl Ángulo ha tenido influencia variopinta como Silvestre Revueltas, Claude Debussy, Ray Manzarek o Frank Zappa, teniendo como aulas a la Escuela Superior de Artes de Yucatán y la Facultad de Música de la universidad nacional de México.

El grupo en general ha recibido numerosos elogios por parte de colegas y periodistas en general lo que habla bien de su concepto e interpretación de sus rolas, tanto en estudio como en concierto. Así hay opiniones y comentarios de Ricardo Rocha, Antonio Reyes Castañeda de Reactor 105, del periódico La Jornada, Agencia Ap, Notimex y otros más. Esto lo ha llevado a tocar en foros tan reconocidos como él Vive Latino o han sido teloneros de lujo para festejos como el de La Barranca. También han girado por varias ciudades del país e integrándose a diversos carteles de lujo rocanrolero, sirviendo de plataforma para presentar su disco homónimo, el cual se compone de 12 temas.

Con una fuerza instrumental notoria hacen del rock blues un lenguaje propio, con letras colectivas que nos explican algunas de las razones por las cuales eligieron llamarse: “…el debate entre el bien y el mal, donde el destino de muchos pueblos y los gobiernos siguen abruptos prepotentes y desiguales.” Este cd fue producido por ellos mismos, grabado entre la sala de ensayo – grabación y el estudio de intolerancia; mezclado y masterizado por Roy Cañedo. También tienen entre sus activos, 4 videos de sus rolas que han servido como promocionales y punta de lanza para recordarnos que el arte proviene de todas partes y debería dirigirse a todos lados…

No se pierdan sus ejecuciones el día viernes 14 de septiembre en el Beat 803 y saquen lustro al venerable de ese recinto underground…

Con info de Diego de Beat 803...

Visto 18 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Galeria de imagenes

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter