Lunes, 23 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Leyendas vivas del arte...

Martes, 20 Marzo 2018 15:43 Publicado por en Música

La Historia detrás de la última reunión de Pink Floyd.

La historia de la reunión de Pink Floyd en Live 8: la relación de Roger Waters con David Gilmour fue tan distante en el período anterior a la famosa reunión de Pink Floyd en Live 8 que Waters tuvo que pedirle al organizador Bob Geldof el número de teléfono de su antiguo compañero de banda.

Mientras Geldof había sido persistente en tratar de negociar la paz entre la pareja, había llegado a un bloqueo inicial con Gilmour, que una vez se refirió a una posible distensión como algo así como "acostarse con su ex esposa". Waters intercedió. Finalmente, la misión del evento, Live 8, fue creada para crear conciencia sobre la pobreza, las deudas y la crisis del SIDA en las naciones en desarrollo, y condujo a uno de los casamientos más improbables de la música, aunque solo para una sola noche.

"El momento fue más grande que esos malos sentimientos", dijo David Gilmour a The Associated Press en los días previos a la aparición de Pink Floyd el 2 de julio de 2005. "Cualquier disputa que Roger y la banda hayan tenido en el pasado es tan mezquina en este contexto, y si reformar para este concierto ayudará a enfocar la atención, valdrá la pena".

Y así la formación clásica de Pink Floyd - Gilmour, Nick Mason, Waters y Richard Wright - subió al escenario por primera vez desde un concierto de 1981 en Earl's Court en Londres y, por desgracia, por última vez.

"Es genial que le pidan que ayude a Bob a aumentar la conciencia pública sobre los problemas de la deuda y la pobreza del tercer mundo", dijo Waters entusiasmado a medida que se acercaba el día. "Los cínicos se burlarán. ¡Atorníllenlos! Además, tener la oportunidad de volver a unir a la banda, aunque solo sea por unos pocos números, es una gran ventaja ".

Para sorpresa de nadie, la reunión de Pink Floyd eclipsó a una alineación repleta de estrellas en el show de Londres Hyde Park, que también incluyó a Paul McCartney, The Who, Elton John, Madonna, R.E.M., U2, Coldplay y Robbie Williams. Live 8, programado para sincronizarse con el vigésimo aniversario de Live Aid, también presentó otros seis eventos hasta el 6 de julio. Bon Jovi, Stevie Wonder, Dave Matthews, Jay-Z y otros actuaron en Filadelfia. Brian Wilson, y Crosby Stills y Nash aparecieron en Berlín. Duran Duran y Tim McGraw estuvieron entre los cabezas de cartel en Roma. Annie Lennox actuó en Edinburg cuando se inició la cumbre del G8, una reunión de líderes internacionales donde se debatirían la cancelación de la deuda y la ayuda.

Para Pink Floyd, sin embargo, la preocupación más inmediata era mucho más pequeña: conseguir las canciones bien. "Se supone que todos recordaremos cómo van", admitió con malicia Mason. Según todas las versiones, todos mostraron su mejor comportamiento a medida que se desarrollaban tres días de ensayos previos a la función. "Hubo momentos en que Roger estaba luchando por no ser mandón, y yo estaba luchando por seguir siendo mandón", dijo Gilmour en ese momento. "Vi cómo podrían haber pasado los argumentos, pero ya no estamos más atados. Deshacerse de esa acrimonia tiene que ser algo bueno. ¿Quién quiere tener ese pudor en tu mente el resto de tu vida? Pink Floyd fue restringido, al igual que todos los otros artistas que actuaron en Live 8, en un corto, conjunto de 20 minutos. Incluso una reunión de 24 años en ciernes fue solo una mera porción de la producción más grande. Así que la banda se decidió por cuatro canciones: "Breathe" y "Money" de The Dark Side of the Moon de 1973, "Wish You Were Here" del álbum homónimo de 1975 y "Comfortably Numb" de The Wall, de Pink Floyd, de 1979. penúltima grabación con Waters. Dejaron de lado la música de los dos álbumes de Pink Floyd dirigidos por Gilmour que siguieron a la amarga división. El catálogo de Pink Floyd experimentó un sorprendente aumento de 1.300 por ciento en las ventas después de Live 8. Gilmour también tuvo que lidiar con nuevas preguntas sobre una reunión a gran escala con Waters. Según los informes, a los cuatro integrantes de Pink Floyd se les ofreció hasta $ 150 millones para una gira por los Estados Unidos. "Está completamente loco", dijo Gilmour en aquel momento, "y no lo haremos". La idea de Live 8 fue única ""Creo que Live 8 fue probablemente", dijo Waters. "Y fue tan hermoso, y Rick obviamente todavía estaba con nosotros". Si esa es la forma en que trazamos una línea bajo Pink Floyd, que así sea ". 

Con información de Ultimate Classic Rock.

Visto 99 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter