Lunes, 21 Mayo 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Una de las fotógrafas más reconocidas de Latinoamérica se halla dentro de las instalaciones de este emblemático sitio de la Angelópolis. 

Lunes, 04 Diciembre 2017 23:18 Publicado por en Museo Amparo

Paz Errazuriz tiene su mirada en el Museo Amparo

El andar de esta chilena es muy amplio y multifacético, como se puede observaren sus imágenes. Los temas tienen una gran connotación social, un discurso de protesta y de  justicia social. Las diferentes clases muestran sus verdaderas caras y están aquellos olvidados del sistema, esos marginados que se ocultan o mejor dicho, los esconden debajo del tapete; todo porque piensan diferente,  porque son personas mayores, porque tienen otros gustos sexuales diversos o simplemente porque son pueblo.

Las fotos recorren varias décadas, siempre teniendo como fondo y escenario, su amada nación; la cual, como la gran mayoría de ese cono sudamericano, ha tenido tiempos convulsos, y que desgraciadamente, siguen con las transformaciones políticas y económicas, no dejando descanso para todas las generaciones que conforman su sociedad.

Son cerca de 100 obras, donde vemos el ojo clínico y autodidáctica de Paz Errazuriz. En todas ellas la humanidad es s principal referente, es la guía de s trabajo, con la conciencia despierta y el lenguaje abierto para mostrar las inequidades vigentes en este milenio. No cerrar los ojos a las cicatrices autoinfligidas  por parte de su propio gobierno.

Con esa motivación, Paz, junto con otros colegas, funda na de las asociaciones más prestigiosas del continente: la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI). Ya con las oleadas sociales que cimbraban la dictadura de su país; su mente y espíritu se concentra en un tema urgente y silencioso, que no tiene la atención debida en todo el planeta, la extinción de los pueblos originales.

Es así como nace na de las series fotográficas más bellas, pero igual de dramática, Los Nómadas del Mar. En esta colección se ve el mudo ocaso que están sufriendo estos pobladores del sur de Chile. Como ya hemos descrito, son variopintos los temas de su interés, pero en todos y cada uno de ellos, la preocupación y denuncia están presentes y son dignos de atender y ver más allá de la mirada física.

Esta bella exposición tiene varios espacios para ella sola y estará hasta el 26 de febrero del 2018, para que lo disfrutes.

Es por eso que el Museo Amparo y Ocioltura los invitamos a que disfruten del arte de la fotografía, pero esta vez, con na amplia visión crítica y social…

                                                                                                                                  

Visto 936 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter