Domingo, 15 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Una gira llena de grandes expectativas, RockerCoatl toma por asalto a la Puebla...

Martes, 25 Octubre 2016 11:21 Publicado por en Música

RockerCoatl presenta Serpiente Tour Puebla 2016

El lunes 24 de octubre asistimos a la presentación de la gira poblana de RockerCoatl, una banda local que ha hecho un largo trecho en la escena poblana, nacional e internacional. 17 años son los que ha invertido en la elaboración y creencia del rock en tú verdadero idioma; siendo Juan Manuel Sánchez alias Kenametzi quien ha cabalgado por las fértiles tierras de la imaginación y fusión. Es una amalgama de sonidos y vocablos, utilizando el náhuatl como su forma de expresión; son hablantes del rock y sentir, no sólo de sus pueblos, sino de todo el pueblo, de todo México.

En esta rueda de prensa estuvo el líder de la agrupación, Kenametzi, y el guitarrista/acordeón, Rafa Romero; ambos expresaron sus puntos de vista, anécdotas y recorridos por esta forma de vida. Asimismo dieron las fechas y sedes de su gira poblana:

-          28 de octubre en la Mezcalería Coyoacán Puebla, 10 de la noche. La dirección es, por si no sabes, la 15 poniente 209 en el Carmen.

-          2 de noviembre en el Festival Tamalista, 8 de la noche cuando haya finalizado la procesión de Muertos. Teatro José Recek Saade entre la 14 oriente y el Boulevard Xonaca.

-          11 de noviembre en Nexus Bar, 9 de la noche compartiendo tablas con La Trola de Carcará. En la 6 norte 3 interior 7 en pleno Centro Histérico.

-          25 de noviembre en Zónica, 8 de la noche, departiendo con bandas amigas: Hikuri y Portiko Mictlan. 3 poniente 304 en eso que llamamos Centro Histórico.

-          2 de diciembre en el Cerdo Picante, ahí se desgreñan con los cuates de La Cruda. 9 de la noche, Juan de Palafox y Mendoza 214 en lo más céntrico de la Puebla.

Todas y cada una de sus presentaciones, así como la de los compas que los acompañan, serán de a grapa, solo pagas lo que consumes, una chela, un mezcal o el brebaje que quieras meterte.

Para finalizar, estos chavos de RockerCoatl están en plena elaboración de su cuarto material discográfico, el cual va a ser producido el próximo año y llevara por nombre Nahui Ollin, Cuatro Movimientos; todo esto gracias a los fondos que aportara el FONC-Coinversiones 2016 de la estrenada y manoseada Secretaría de Cultura, La Dirección de Culturas Populares Nacional y Regional y también le entraron los del Teatro de la Ciudad de Puebla…

Visto 614 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter