Viernes, 19 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Pero su legado, su herencia seguirá vigente, sin que le afecte el paso del tiempo...

Sábado, 18 Marzo 2017 18:38 Publicado por en Música

Se ha ido la leyenda y padre del Rock and Roll: Chuck Berry

Hoy, después de 90 años de vida, de más de 60 años de haber participado en la gestación del ritmo que cambio la música en la historia, después de tener las obligadas vicisitudes que todo ser humano posee (nos guste o no), se ha ido el genial, más que genial, impresionante e imprescindible Charles Edward Anderson Berry Senior.

 

Se le encontró tirado en su vivienda, no se pudo hacer nada, simplemente estaba ya cansado y su legado es enorme, gigantesco, aun a pesar de los infaltables toques xenofóbicos, ya que en una institución de apariencia respetable, pone a Elvis como más importante en la influencia de desarrollar el rock and roll. Pero desde nuestra perspectiva, Chuck influyó más en la formación y consolidación de este hermoso estilo. Los nombres de las bandas que le han rendido pleitesía son muchos, ¡y que nombres! Rolling Stones, AC/DC, Led Zeppelin, The Who, Eric Clapton y más, muchos más.

 

 

Y creo que ya quería irse, ya lo había manifestado en la dedicatoria de su último disco, el cual grabo y presento el año pasado, Chuck. En esas líneas, hace un amoroso mensaje a su esposa Themetta:

 

“Este disco está dedicado a mi amada Toddy. Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos.”

 

Descanse en paz maestro…

Visto 387 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter