Martes, 25 Septiembre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Con un contundente triunfo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, ha ganado (por fin) la elección presidencial para el período 2018 – 2024...

Lunes, 02 Julio 2018 08:40 Publicado por en Noticias de México

AMLO gana la presidencia de México.

Andrés Manuel López Obrador ha conseguido la presidencia de la república mexicana con una tendencia de más del 53 por ciento de la votación, la cual se calcula en un 63 por ciento del total de electores registrados. Ha a aventajado con más de 20 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor, Ricardo Anaya, que lleva una votación del 22 por ciento. En tercer lugar se perfila el candidato del PRI, José Meade que sólo está consiguiendo el 15 por ciento, lo que lo ubica como uno de los peores resultados para un candidato del partido oficial.

Ambos perdedores reconocieron la ventaja dada a AMLO, ya sea con encuesta de salida o conteo rápido y declararon haberse comunicado con el ganador para felicitarlo. Lo mismo hizo el todavía presidente de la federación, Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje a la nación, reconoció la participación ciudadana, la organización y la aparente fiesta cívica que se llevó a cabo el primero de julio. Decimos aparente, porque hubo incidentes graves en varios estados del país, que pueden manchar, hasta cierto punto, la paz que hubo en las elecciones.

Hasta ahora, verificando el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, en su momento actualizado (8 de la mañana), la tendencia se mantiene en la contienda presidencial, sin que haya modificaciones importantes que resaltar.

En cuanto al estado donde nos tocó vivir, Puebla, la aspirante por el Frente, Martha E. Alonso, mantiene una ventaja mínima de casi 3 puntos porcentuales, con una base del 83 por ciento de las actas contabilizadas, teniendo la señora más de 800 mil votos, hasta el momento. Se vislumbra un cerrado final y con muchas acusaciones de ambos lados.

Oficialmente, los resultados oficiales empezaran a darse a partir de este miércoles, donde los candidatos dejaran de ser virtuales y ya empezaran a ser nombrados como electos. Pero al parecer, los datos no van a cambiar en gran medida y tendremos que acostumbrarnos a quienes sean los nuevos empleados públicos, no se les olvide eso, ellos son escogidos y emanados por la voluntad del pueblo, estando esos funcionarios al servicio de la comunidad y no al revés.

No olviden eso, reclamen cuando sea necesario, alaben discretamente porque es su obligación tener una administración limpia, sugiriendo proyectos que causen un beneficio colectivo por encima de intereses individuales…

Visto 122 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter