Viernes, 24 Noviembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los datos sobre la creación de empleos en junio, dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son históricos y un ejemplo del crecimiento de la economía del país.

Miércoles, 12 Julio 2017 14:32 Publicado por en Noticias de México

Este es el "sexenio del empleo" según Peña Nieto

En un video difundido en su cuenta @EPN, de Twitter, subrayó que el dato de las fuentes de trabajo en el sexto mes del año en curso resultan importantes porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias.

“El número de nuevos empleos en el mes fue de 86 mil 233 trabajadores. Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”, refirió de acuerdo con las cifras dadas a conocer este martes por el IMSS.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que este es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva el registro, hace 30 años, y recordó que en lo que va de la administración han sido creados más de dos millones 800 mil empleos.

Enfatizó que se trata de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

“Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, resaltó el presidente Peña Nieto.

Este día el Seguro Social dio a conocer que la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro.

 Fuente: Cuarto poder

Visto 68 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter