Jueves, 21 Septiembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

GUANAJUATO, Gto. 9 de Julio, 2017- El pintor guanajuatense, conocido por sus óleos, adquiridos por coleccionistas como Jesús Zambrano; falleció el sábado pasado.

Lunes, 10 Julio 2017 16:44 Publicado por en Noticias de México

Fallece el pintor mexicano Raúl Izquierdo

Sus trabajos forman parte de su herencia a la cultura no sólo del estado, sino del país. Su esposa, la también pintora, Loreta V, señaló que Raúl nació en la Ciudad de México en 1950 y llegó muy joven a Guanajuato, donde tuvo como maestro a Jesús Gallardo; las técnicas que más utilizó fueron el óleo y el pastel; fue conocido por su visión geométrica, cubista, con la que trató de explicar  las dimensiones del universo. Participó en diferentes exposiciones colectivas de grabado en: Argentina, El Salvador, Estados Unidos y México, obtuvo  menciones honoríficas en la Bienal Nacional Diego Rivera  y en el Salón de la Plástica Guanajuatense, en 1986 y 1987, respectivamente.

Se recuerda también su participación en el Festival Internacional Cervantino, en 1996;  en la Bienal Rufino Tamayo, de 1997, y en la Bienal Iberoamericana de Arte, en 1992. Hoy lunes, a las 12:00 horas, habrá una ceremonia religiosa en su memoria, en la Basílica de Guanajuato. 

Fuente: periodicocorreo.com.mx

Visto 98 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter