Viernes, 24 Noviembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
En México, al menos siete mujeres son asesinadas al día con lujo de violencia, con lo que el país se encuentra entre las cinco naciones del mundo con mayor número de homicidios de género.
Miércoles, 12 Julio 2017 16:41 Publicado por en Noticias de México

Insisten en Alerta de Género para frenar violencia y feminicidios

 
El Frente Metropolitano contra los Feminicidios demandó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se implemente la Alerta por Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México y los 125 municipios mexiquenses, y se investiguen y sancionen todos los casos de asesinatos de mujeres en ambas demarcaciones.

Acompañadas del colectivo “Estamos unidas y seremos más”, las diputadas federales Alicia Barrientos y Delfina Gómez exigieron a las autoridades asegurar la aplicación del marco normativo para castigar a quienes violenten a las mujeres e informar de los avances en el Estado de México.

Las inconformes lamentaron el crecimiento de los feminicidios en todo el país y, especialmente, en el Valle de México, por lo que demandaron la intervención eficiente e inmediata de las autoridades federales.

A las afueras de la PGR, solicitaron a su titular, Raúl Cervantes, atraiga los casos de feminicidios ocurridos en la Ciudad y el Estado de México durante este año ante la inacción de la autoridad local y “el ocultamiento de las cifras reales”.

femzap

En lo que va del año, expusieron, se han registrado, oficialmente, 28 feminicidios en la capital del país; mientras que en el Estado de México hasta el mes de mayo ya se tenían contabilizados 37.

Barrientos Pantoja solicitó a la PGR que presente a la sociedad un diagnóstico realista del crecimiento de la violencia contra las mujeres para terminar con “la burla contra la sociedad en la cual ni presentan los números del crecimiento de esa violencia ni actúan frente a sus propias promesas y obligaciones”.

En tanto, Gómez Álvarez pidió a autoridades federales y mexiquenses contribuir a que la alerta de género sea declarada en los 125 municipios de la entidad y un reporte general de los resultados de la declaratoria de Alerta de Género a partir de 2015.

También propuso a la PGR ayudar a crear un plan de seguridad integral y establecer vigilancia en rutas de transporte concesionado para contener las agresiones al sexo femenino.

El colectivo de Mujeres sin Violencia advirtió que no sirven de nada las leyes y el marco jurídico actual si no previenen y castigan la violencia contra la mujer y, sobre todo, si no se asegura su aplicación y efectividad.

En México, al menos siete mujeres son asesinadas al día con lujo de violencia, con lo que el país se encuentra entre las cinco naciones del mundo con mayor número de homicidios de género.

Fuente: trespm.com

Visto 75 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter