Jueves, 27 Julio 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Para beneplácito del gobierno y sus achichincles, ha muerto un genial novelista...

Miércoles, 05 Abril 2017 15:15 Publicado por en Noticias de México

La muerte de un atrevido, se ha ido el escritor Sergio González

Humanos como éste hacen falta, por eso es triste que se vayan de manera inmediata, porque Sergio González no era un anciano y en esas décadas se dedicó a escribir como un poseso; y entre esos escritos, hallamos muchas denuncias por las muertes de las mujeres en México.

 

Dicen que fue un infarto lo que lo mató, pero su corazón ya estaba roto, quizás ya había un cansancio crónico, un desfallecimiento mental por tanta injusticias y nula participación de las autoridades, sumando la indolencia de gran parte de la sociedad mexicana.

 

Entre esas heridas, ya cargaba una agresión directa, que lo había dejado cojo y con un coagulo en la cabeza. Los gajes del oficio, es lo que dirían y vaya que en ese trabajo de periodista e investigador, lo antes mencionado, se ha vuelto un lema peligroso en México.

 

Huesos

 

Huesos del Desierto puede ser considerada su obra cumbre, o como mínimo, la más reconocida y famosa.  Esta novela es una especie de autobiografía, ya que él aparece como personaje central y es quien, tanto en la realidad como en la ficción, destapa una cloaca apestosa y toda la mierda, su olor y pedazos, salpican los más altos niveles del gobierno y parte del sector privado. Los asesinatos de mujeres en Juárez era ya práctica común, relatadas por los medios locales; volviéndose una denuncia urgente por los pobladores de esa sufrida ciudad fronteriza. Con esta novela, se cimentaba una carrera muy brillante y debutaba como una de las plumas más afiladas y critica del sistema.

 

Después de este trabajo, vinieron otros, con la misma valía, el mismo valor para gritarle en su cara corrupta a esos usurpadores del poder y demostrarles que no valen ni dos cacahuates y deberían dejar un trabajo que es muy grande para ellos. Entre sus obras más reconocidas están Campo de Guerra, El Hombre sin cabeza y Los 43 de Iguala, que supone su último trabajo literario.

 

libro glez

 

Uno pudiera pensar que sus trabajos solo versan sobre violencia sin parar, con toques gore; no, de fondo hay un discurso más completo, ya que no se trata de muerte, sino los motivos que llevan a ella. Los motivos van desde lo económico, pasando por lo político hasta llegar a esa horrorosa costumbre del machismo nacional; pero no deja a títere con cabeza, ya que una parte del problema también proviene o tiene injerencia extranjera.

 

Pero dejemos que sean sus palabras, esas que concedió a un medio extranjero (El País de España), hablen y den constancia de su aversión gubernamental:

 

Se habla de Estado fallido, de Estado joven. En realidad es un Estado que simula el respeto a la ley y que funciona de acuerdo a sus disfuncionalidades. Con índices de impunidad por encima del 90% y territorios enteros del país dominados por el crimen organizado, no podemos hablar de un Estado de derecho”.

 

Mejor resumido no puede ser…

 

Descanse en Paz maestro…

Visto 160 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter