Lunes, 25 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

El atentado a Luis Carlos Nájera, Secretario de Trabajo...

Jueves, 24 Mayo 2018 22:20 Publicado por en Noticias de México

La violencia en Guadalajara a través de un testigo.

Jalisco, como en otros estados del país, es un punto clave para entender la guerra que hay entre bandos criminales con la anuencia de los distintos niveles de gobierno. Se puede decir que es en este occidental entidad donde surgen los nuevos grupos delictivos de la historia contemporánea, vista hacia 4 décadas atrás. Parte del poderío allí nació, afincándose en los estados vecinos, dando como fruto al cartel de Sinaloa como uno de los más sobresalientes, no sólo a nivel nacional, también es de los mejores estructurados internacionalmente, con negocios en muchos países y grandes ganancias.

  • Chapultepec es un caos, corriendo la gente se encuentra, disparos, un chingo de disparos. ¡Abajo cabrones! Qué no ven qué estamos trabajando bola de estorbos. Balas por todos lados, pero no tan desorganizados, la suburban blanca ha recibido varias decenas de ellas. Pendejos no saben que ese cabrón de Nájera todavía está adentro del pinche restaurante.

Luis Carlos Nájera es un hombre que ha estado dentro de varias administraciones públicas, mayormente trabajando en el área de seguridad, teniendo papeles destacados para la confrontación contra las principales bandas de narcos y anexas. El funcionario en este momento se desempeña como Secretario del Trabajo pero ha dejado una estela de enemigos porque encarcelo a varios miembros destacados de esos delincuentes de la región. Su perfil es de una persona discreta, con desenvoltura familiar y económica media, viviendo, en apariencia, con el puro goce de su sueldo de empleado gubernamental.

En ese comportamiento personal se ha vuelto gente de confianza para los diversos gobernadores, tan así que ha ligado varios puestos de manera consecutiva.

  • Mierda, corran, corran que aquí vamos a enfriarnos, estos vatos no andan con la mira puesta y ya empezaron a tirar a lo loco. Ese político tiene un chingo de suerte, pero sólo va a sobrevivir el, los demás somos el consuelo de esos culeros.

La cuestión es un comunicado que ha emitido, un día después de la balacera, el CNGJ, quienes reclaman a Nájera el haber recibido propinas de parte el Mencho, acérrimo rival de los jaliscienses. Esto pudiera parecer una acusación seria, pero a la vez sin fundamentos, queriendo desprestigiar a una persona que, en apariencia, ha estado al servicio de la comunidad.

  • Madre mía, han empezado a parar y poseer los camiones del transporte público, mierda, ¿qué querrán?

El asunto se ha disparado bastante grave, Najera ha tenido que triplicar su guardia personal, incluso ha vuelto a cargar arma de cargo y por obvias razones, su familia tiene que estar en alerta y monitoreo constante por las autoridades correspondientes. El gobernador Aristoteles se ha pronunciado condenando el atentado y los posteriores actos vandálicos que se suscitaron horas después y causaron más daños en muchos sentidos.

  • ¡No mames! Que culeros, ya empezaron con los bloqueos y a quemar los autobuses. ¡¿ya vieron?! No dejan bajar a los pasajeros, que ojetes…

Momentos después se reportaron el secuestro de unidades del transporte de la ciudad, estos camiones fueron llevados a diferentes arterias e instantes posteriores los incendiaron para crear más confusión y terror dentro de la población. Esto arrojo más víctimas, que desafortunadamente, hubo decesos que lamentar, entre ellos un bebé de escasos meses de vida, incluyendo a la joven mamá, que estaba debatiéndose entre la vida y la muerte.

Las opiniones son varias, pero quien reporta esto cree que el detonante es lo que se explicó al principio, es cobrar una venganza contra el actuar de Luis Carlos Nájera. La Nueva Generación es hoy por hoy, una “empresa” con bastantes recursos y objetivos que la ha hecho crecer hasta ser la organización delictiva más poderosa del país, por encima de los moribundos Zetas o su principal competencia, los de Sinaloa.

Al parecer, el actuar del objetivo ha sido honesto y sin mancha en su expediente profesional, lo que ha unido a las diferentes fuerzas políticas y diferentes sectores de la sociedad. Aun así, hay varios cuestionamientos sobre el crecimiento del crimen, esto no ha sido propio del actual gobernador, es un lastre que se ha venido arrastrando, pero esto tampoco justifica que este sexenio no haya actuado como se ha esperado, habiendo dudas desde el principio, ya no digamos de la administración, esto viene arrastrando desde la candidatura de este personaje, Aristóteles, de quien se ha rumorado ligas con mafias de roba coches y narcomenudeo (ya ni hablemos del consumo personal.

Idea y reporte de Mauricio Álvarez (Maurirock). Redacción del Invidente Zurdo...

 

Visto 104 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter