Martes, 12 Diciembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, dio a conocer que las bandas delincuenciales dedicadas al robo en transporte público en Puebla han cambiado su modus operandi al asaltar a los usuarios por la madrugada.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 16:29 Publicado por en Noticias Puebla

Asaltantes a usuarios del transporte cambian modo de operar en Puebla

Manuel Alonso aseveró que la estrategia fue modificada, pues ahora cometen los asaltos entre las 5 y las 5:30 horas de la mañana en colonias de la periferia a la capital del estado.

 

Lo anterior fue declarado al término de la sesión de Comisión de Seguridad Pública en la sala de regidores del ayuntamiento de Puebla.

 

El secretario de Seguridad sostuvo que en los últimos tres meses, a su llegada al cargo, ha disminuido 65 por ciento la incidencia delictiva.

 

En ese sentido, aseveró que la incidencia en el robo a usuarios de transporte público se mantiene de cero a dos robos al día, cuando antes llegaban a perpetrarse al menos seis casos en menos de 24 horas.

 

A pesar de los resultados reconoció que hay mucho por hacer y por garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.

 

Sobre el tema, Alonso García también admitió que no se pueden erradicar ese tipo de delitos a 100 por ciento, pero la labor que ahora encabeza es garantizar el aumento de los robos en transporte público.

 

Esto debido a que en los últimos meses una ola de violencia azotó a la capital, con robos a transeúntes y transporte público en los que al menos cuatro personas perdieron la vida, entre ellos un policía municipal.

 

En otro tema, el titular de la SSPTM informó que se pondrán en marcha operativos contra automovilistas que rebasen el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en la llamada “zona 30”, en el centro de la ciudad.

 

Al respecto, el funcionario municipal precisó que la “zona 30” que comprende un polígono de 69 vialidades, que ocupan las principales calles del Centro Histórico de la capital.

 

Lo anterior, dijo, para dar cumplimiento a la disposición oficial aprobada por los regidores en agosto de 2016.

 

Por último, Alonso García aclaró que no se utilizarán cámaras lectoras de placas ni instrumentos de medición para infraccionar.

 

Informó que actualmente al día por lo menos seis automovilistas son multados por rebasar los límites de velocidad.

 

La mayoría de los casos –dijo– se presentan principalmente en horario nocturno, cuando el tránsito de vehículos disminuye.

 

Fuente: La Jornada de Oriente

Visto 110 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter