Domingo, 22 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Las leyendas artesanales persistene en el tiempo...

Miércoles, 25 Octubre 2017 09:22 Publicado por en Museo del Tec. de Monterrey

Cartonería Mexicana que perdura en el Museo Tec de Monterrey

Apenas la semana pasada asistimos a la inauguración de una extraordinaria expo, llena de colorido y sobretodo, de mucha tradición. Cartonería Mexicana es la inspiración de manos de mujeres, que con su inspiración y respetos a las costumbres de este arte, han logrado crear hermosas esculturas de cartón, que en este caso, son alusivas a la siempre anual Temporada de Muertos de nuestro país.

Las talentosas féminas que lograron hacer esta muestra son: Beatriz Aguilar, Lidia Aguilón Díaz y Dinorah Ruiz. Este bello trio logro reunir en una sala diez maravillosas piezas, compuestas de hermosos atuendos y motivos que son propios de estos meses. Catrinas soberbias que lucen sus ropajes con orgullo altivo, representando vestimentas regionales que por sí solos brillan a la luz de los reflectores.

En cada uno de esos personajes hay una combinación de imaginación y realidad, lo que las dota de más autenticidad, ya que mucha de la cultura, de las artesanías mexicanas es propia del onirismo. Y eso es lo que hallamos aquí, en el Museo Tecnológico de Monterrey, sueños hechos realidad que comunican un costumbrismo que es rebelde a los tiempos modernos en que vive; que se niega a ser absorbido por esa transculturización que a muchos nos parece excesiva, invasiva y en algunos momentos, aberrante.

No falten a esta corta temporada de Cartonería Mexicana, admiren sus dimensiones y temáticas de estas calacas, que luchan por la conservación de la tradición nacional. El Museo Tecnológico de Monterrey y Ocioltura los invitan a que conozcan sus raíces y lleven a toda la familia. Nunca está de más recordarles que la entrada es gratuita…

Información y fotos por el Invidente Zurdo

Visto 1334 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter