Viernes, 24 Noviembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Cinco de las ocho presas en Puebla se encuentran en 100 por ciento de su capacidad.

Martes, 05 Septiembre 2017 09:51 Publicado por en Noticias Puebla

Cinco presas en Puebla se encuentran al 100% de su capacidad

Con el objetivo de prevenir contingencias ante la actual temporada de lluvias, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Puebla, mantiene monitoreo constante de las principales presas en el estado para verificar sus niveles de almacenamiento y el funcionamiento optimo de la infraestructura hidráulica.

 

Actualmente, cinco de las ocho presas de mayor capacidad en PUebla se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. Sin embargo no implican riesgo para la población aledaña debido a que la estructura permite verter o derramar los ingresos excedentes de las precipitaciones.

 

Debido a que se prevé el desarrollo de divesos fenómenos meteorológicos en el Golfo de México y el Océano Pacífico, la Dirección Local de la Conagua y Protección Civil Estatal permanece en constante vigilancia para poder difundir con oportunidad la evolución y los probables efectos de esto fenómenos.  Lo cuál facilita la implementación de protocolos de prevención y atención a emergencias.

 

Almacenamiento de presas

 

La presa Manuel Ávila Camacho (Puebla) se encuentra al 104 por ciento, la presa Boqueroncitos (Tehuitzingo), Huachinantla (Jolalpan) y Peña Colorada (Acatlán) continúan al 100 por ciento de su capacidad.

 

La presa Necaxa (Juan Galindo), actualmente se encuentra al 51 por ciento de su capacidad, y la NExape (Huauchinango) al 107 por ciento, ambas al norte del estado

 

Fuente: Diario Cambio

Visto 115 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter