Martes, 12 Diciembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

La médico María Cristina Silva, madre de Paula Sánchez, la joven de 15 años que fue violada por siete hombres en su casa en 2011 en La Calera y cuyo caso se mantiene estancado en la Fiscalía General del Estado, sufrió este lunes un intento de secuestro.

Miércoles, 16 Agosto 2017 14:00 Publicado por en Noticias Puebla

Ella denunció que su hija fue violada por 7 hombres en Puebla: sufre intento de secuestro

En entrevista con PÁGINA NEGRA, relató que alrededor de las cuatro de la tarde de este 14 de agosto, cuatro sujetos armados acudieron al hospital que dirige ubicado en la calle 24 Norte y amagaron a sus empleados exigiéndoles que la entregaran.

Sin embargo, los hombres huyeron al no encontrarla debido a que logró esconderse, por lo que solo se robaron dos computadoras del hospital. A pesar de estos hechos, María Cristina Silva no fue atendida en la FGE para que presentara su denuncia.

Además, acusó que su familia se mantiene acechada por los atacantes de Paula. Luego de una serie de denuncias sobre el estancamiento de la investigación por parte de la Fiscalía, el caso de la joven Paula llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de evitar que el crimen se mantenga impune y para que se brinde seguridad a la familia.

 

Sin embargo, hasta el momento los familiares de la joven abusada en 2011 siguen siendo amedrentados a pesar de que les fueron dictadas las medidas de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Llegaron cuatro tipos armados, aprovecharon para entrar cuando llegó un familiar de una paciente. Abrieron y con pistola en mano amenazaron a una de mis empleadas: ‘Necesitamos que le hables a la Doctora’, le dijeron. Subieron hasta el tercer piso. Me andaban buscando. Yo me salvé porque le ponía el suero a un bebé prematuro. O no me vieron, pero iban armados”, relató María Cristina Silva.
Eran cuatro sujetos, uno que iba a cargo. Se ve que tenía buen manejo de armas. Se llevaron una computadora vieja de mi esposo. La computadora de mi hijo y documentos del sanatorio”, agregó.

Como PÁGINA NEGRA informó, Paula Sánchez de 15 años de edad, fue víctima de violación tumultuaria por una banda que asaltó su casa en La Calera el 17 de junio del 2011. Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado no ha detenido a uno solo de sus atacantes a pesar de tener plenamente identificado a Roberto González, líder de la agrupación delictiva.

 

Durante la investigación de los hechos, en 2013, Francisco Sánchez, el padre de Paula, fue asesinado en un asalto al mismo hospital.

Fuente: Sin embargo

Visto 53 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter