Sábado, 20 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Seamos un poco solitarios y veamos estos cuadros...

Miércoles, 25 Octubre 2017 22:13 Publicado por en Museo del Tec. de Monterrey

Lo Introspectus de Amílcar Rivera se halla en el Museo Tec de Monterrey.

Los cuadros cuentan historias, pueden parecer una sola imagen, pero dentro de ella, y atrás de la misma, hay líneas que nos evocan un sinfín de imágenes, palabras, recuerdos e imaginación palpitante. Con cada trazo pintado, el artista no se guarda sus historias, pero lo que si no sabemos en primera instancia, es para qué oídos u ojos van.

Algo parecido pasa con la expo que tiene en estos momento Amílcar Rivera, un joven artista que ya va despuntando en la escena local. Un talento que se rebela ante y contra la multitud, se muestra y se esconde ante esos anónimos testigos. A todos los invita a que observemos y analicemos los motivos de sus cuadros, pero en el fondo, no quiere que veamos más que las desoladas imágenes que ahí se plasman.

Esta expo es su introspección, es su catarsis del momento, donde explora la soledad con sobriedad; donde busca su rincón sereno. Donde las miradas de sus protagonistas no existen, sólo son atisbos de emociones; son rostros con intencionadas mutilaciones en sus miembros ópticos; están y no. Porque se siente la angustia, seriedad, alegría, miedos y anhelos.

Pero esas son mis percepciones, veamos lo que dice la descripción oficial de la exhibición:

“…llama la atención la utilización de planos más cinematográficos que pictóricos, para lo que Amílcar utiliza desde planos generales como en la obra Conversando, pasando por el plano americano de Hermanos, planos medios como en Alma, planos medios cortos como en Mujer Azul y primeros planos como en Mujer  con fondo negro. Esto da un carácter íntimo que acerca al público a los personajes…”

Sea cual sea la introspección de este joven fabricante de sueños tienes que verlos para que saques tus propias conclusiones; si no desean realizar este ejercicio mental, simplemente acompañen las ilusiones de la paleta y la tela, del óleo y el papel…

Entrada gratis para acceder a este céntrico y hermoso museo, es por eso que Ocioltura los conmueve a que vayan y den su punto de vista de esta mexicana expo…

Info e imágenes del Invidente Zurdo.

Visto 3691 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter