Sábado, 23 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

MIC Género 2017 llega a Puebla y Cholula con más de 70 largometrajes y 42 cortos que abordan problemáticas de derechos humanos, género y feminismo e invita a las personas a dialogar sobre tales temas.

Viernes, 25 Agosto 2017 10:36 Publicado por en Noticias Puebla

Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género llega a Puebla

El Tour 2017 de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, con más de 70 largometrajes y 42 cortos, se inaugura este jueves con la función en el Teatro de la Ciudad de Puebla a las 19:30 horas, al presentar el documental Agua Sagrada.

 

El festival MIC Género alienta a la toma de conciencia sobre los fenómenos sociales que surgen de las diferencias entre los seres humanos, pero también busca reconocer las similitudes que lleven a fortalecer el diálogo de respeto e inclusión al proyectar documentales con diferentes temáticas de derechos humanos y reproductivos, género y feminismo.

 

Durante la segunda edición con sede en Puebla, MIC Género tendrá lugar en distintas sedes en la ciudad de Puebla y Cholula, entre ellas, las salas de cine del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), Cinepolis del Boulevard, el zócalo de Puebla, la cinemateca Luis Buñuel, Hostal Gente de Más; mientras que en Cholula las sedes son Quadrivia y Casa Nueve.

 

Asimismo, MIC Género presenta la plataforma 100 horas de activismo que tendrá lugar al finalizar algunas de las proyecciones, donde funcionarios públicos, ONG, activistas y académicos de origen poblano donarán una hora de su tiempo para comentar alguna película y así generar espacios de discusión sobre derechos humanos.

 

También se realizará la presentación de un libro el día sábado, que va de la mano del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) y Ford Foundation, el cual lleva el título de Representaciones de género en la industria audiovisual.

 

La obra comprende la situación de la representación de los cuerpos, estereotipos y prácticas más comunes en la industria audiovisual mexicana, con el que se espera aportar al conocimiento sobre esta temática en el país, así como abonar a algunas soluciones.

 

De tal manera, MIC Género invita a la ciudadanía, estudiantes y familias a participar de las proyecciones y debates que se generen en torno a ellas. La entrada en todas las sedes es gratuita a excepción de Cinepolis que tiene un costo de 47 pesos.

 

Fuente: Sexenio

 

Visto 213 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter