Lunes, 23 Abril 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Así tal como se lee, el ex secre de Peña Nieto vino a la entidad poblana a dar su espaldarazo a Lastiri, el peón del ex Gober Rafa, y dejar de lado al eterno suspirante Enrique Doger.

Jueves, 05 Abril 2018 10:18 Publicado por en Noticias Puebla

Osorio Chong respalda a Moreno Valle…

Se supone que vino a palomear e impulsar a los candidatos del otrora poderoso tricolor, que en el fondo se mantiene más vivo que nunca entre los otros partidos, pero esa es otra harina.

El anterior encargado de la política interior del país llego a Atlixco de las Flores para estar en un acto público donde estaban los pretendientes de estar en el senado de la república, Barahona, Ceja y el mencionado Juan Carlos. Allí, en su nueva chamba como coordinador de la campaña de los candidatos a esa cámara, vino a pedir su apoyo a todos esos creyentes y viejos líderes que quieren seguir con la maquinaria vieja, que parece que se truena pero no se desbarata.

Hasta ahí todo bien (para ellos, aclaro), pero la pregunta es ¿por qué no vino a ver al buen Quique? Dicen las malas lenguas que ya hay pacto entre los pinoles y la casa pipope. Al parecer Martha Erika es la ungida por sobre los demás candidatos. Más porque si arremetió contra el principal partido a vencer, Morena, al calificar de traidor a Barbosa, el nene consentido de las tribus de López Obrador.

Era más fácil disimular pasando la tijera a todos los anhelantes, pero ya es notoria la repartición de gubernaturas, quedando en aparente stand by, la presidencia y la CDMX. Teorías pueden haber varias, como que la elección está resuelta y sólo hay que llevar a cabo la pantomima. Otra es mejor hacer alianzas entre las sombras para restarle votos al peje, por eso se ceden poderes y que mejor hacerlo con cuates que ya son conocidos y aplicar la de, “tu mejor amigo es el enemigo de tu enemigo”.

Osorio Chong ya tuvo oportunidad de medir las aguas y como con Zedillo, y una de esas posibilidades es entregar la banda presidencial y realmente no lo harán con los dientes apretados. Porque como sea, López Obrador ha incluido antiguos colaboradores del sistema para que lo asesoren y le hagan de puente para con los verdaderos grupos de poder, ese que realmente maneja los hilos de México.

De la misma manera y sea cual sea el verdadero plan, en este no entra Doger y por eso el oriental vestido de mexicano, no pierde el tiempo en arreglar algo que ya está hecho y no se hizo con un simple volado merenguero.

Así que su gallo sea el Quique o Miguelito, ya pueden irse acostumbrando a que la familia Moreno Valle extiende su realeza virreinal por otros seis años y como bien dijo el César: “Alea Jacta Est”…

Visto 59 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter