Lunes, 23 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Arte con causa, un proyecto que reúne teatro, danza, ballet y música; del 11 de julio al 29 de agosto.

Lunes, 14 Agosto 2017 17:36 Publicado por en Noticias Puebla

Presentan arte con causa en Puebla

 En la ciudad de Puebla se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Arte con causa, un proyecto que reúne teatro, danza, ballet y música; a beneficio del refugio Mundo Utópico, donde viven animales rescatados por iniciativa de Enrique Escalera, organizador del evento. Del 11 de julio al 29 de agosto se presentan diversos espectáculos, todos los martes, en Espacio 1900, ubicado en 2 Oriente 412, Centro Histórico.

El pasado 8 de agosto, la Escuela de Danzas Polinesias TIARE ofreció un espectáculo colorido lleno de movimientos sensuales en la sede ubicada en el centro, y posteriormente UTOPÍA cuerpo-espacio interpretó “Deseos Profanos”, una obra con tinte gótico, que atrapó la atención de los asistentes, por su historia.

Previo a la presentación de la obra de teatro, el organizador, Enrique Escalera, comentó que desde hace 10 años tuvo la inquietud de crear un refugio para animales. Actualmente tiene 36 animales que cuida y alimenta. Los recursos los consigue de su trabajo como docente teatral y de algunas actividades artísticas.

Agradeció a Espacio 1900 y Café Marcel por que han sido sede durante estos tres años de Encuentro de arte con causa, y a los artistas que se han sumado a estas actividades.

El actor, director y organizador del evento Enrique Escalera platicó en entrevista que ha trabajado con niños y adultos en teatro, adaptando varias obras.  Se encuentra en temporada con el musical El show de horror de Rocky,con la adaptación de Julissa de Llano Macedo, el cual se presenta los jueves a las 20:30 horas en Espacio 1900; y la obra El Fantasma de Canterville, basada en el cuento de Oscar Wilde, que se presenta los sábados en la Escuela Comercial Inglesa.

Amor por los animales                    

Enrique Escalera comentó que siempre le han gustado los animales, pero en 2008 encontró a una gatita lastimada y abandonada afuera de su casa, por lo que acudió a un amigo veterinario para que le ayudara. Desde ese momento nació su iniciativa de rescatar animales de la calle.

“Al principio el refugio mundo Utópico estaba ubicado en 15 Poniente y 13 Sur, pero como estaba intestado nos corrieron. Actualmente estamos en calle 5 de Mayo 3207, es un lugar más chico. Gracias a las obras de teatro, clases, fotografías de los animalitos y vendiendo arena para gato, hemos recabado fondos para mantener a los ‘gordos’ (mascotas)”, comentó.

Por otra parte, aseguró que para concientizar a la gente acerca de los animales, el punto es tomar en cuenta que ellos tienen derechos como nosotros, muchos los ven como objetos y ellos merecen recibir amor, tener una vida decente.

“En la casa y en las escuelas deben inculcar el respeto por los animales, hagamos conciencia y los exhorto a adoptar porque es una hermosa experiencia. Les agradezco a los artistas por compartir su talento porque estamos en un momento donde no quieren que tengamos Arte ni cultura y depende de nosotros asistir a espectáculos, museos y leer para que no nos vean la cara”, puntualizó.

Fuente: El popular

Visto 240 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter