Jueves, 21 Septiembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

El porcentaje de poblanos que consideran que vivir en la capital del estado es peligroso se disparó de 65 a 73.4 por ciento en sólo tres meses, advirtió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lunes, 17 Julio 2017 11:42 Publicado por en Noticias Puebla

Se dispara percepción de inseguridad en Puebla, según el Inegi

En marzo de 2017 sólo seis de cada 10 habitantes de la Angelópolis sentían que corrían peligro en sus actividades cotidianas. En junio pasado la percepción de inseguridad superó ya los 70 puntos porcentuales.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), hecha pública ayer por el instituto estadístico, reflejó que la apreciación sobre la delincuencia de los poblanos prácticamente iguala el promedio nacional, de 74.9 por ciento.

En marzo la media nacional se ubicaba en 72.9 por ciento. “Este porcentaje de población presenta un cambio significativo  respecto a marzo de 2017 y a junio de 2016”, constató el Inegi. “La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.2 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 68.9 por ciento”.

Fuente: El Sol de Puebla

Visto 130 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter