Lunes, 22 Octubre 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

En el estado, seis de cada diez mujeres mayores a 15 años han sufrido alguna situación de violencia de cualquier tipo de agresor, señala la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh 2016) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sábado, 19 Agosto 2017 10:37 Publicado por en Noticias Puebla

Víctimas de violencia el 60 % de poblanas mayores de 15 años: Inegi

La cifra de mujeres que han sido violentadas en el estado es del 64.3 por ciento, que está por debajo del promedio nacional que es del 66.1 por ciento. En el país, la cifra más alta de violencia hacia este sector poblacional se dio en la Ciudad de México, donde el 79.8 por ciento de las encuestadas dijo haber sufrido algún tipo de atropello, mientras que Chiapas, con un 52.4 por ciento, fue la entidad con más baja cifra.

 

Parte de los datos de la Endireh indican que en el país, 27 de cada 100 mujeres han experimentado específicamente violencia en el trabajo, y en el caso de Puebla son 23 de cada centenar las que dijeron haber sido maltratadas en aspectos como el sexual, discriminación a razón del género, o por estar embarazadas.

 

A nivel nacional, las mujeres registraron que el maltrato en los espacios laborales es ejercido en un 35.2 por ciento por los compañeros de trabajo y en un 19.3 por ciento por el jefe o patrón.

 

Otro de los datos que señala el Inegi es que ocho de cada diez agresiones a mujeres del tipo laboral, fueron en los centros de trabajo, aunque también han ocurrido vejaciones –por parte de los jefes o compañeros de trabajo- en otros espacios como la vía pública, los parques, entre otros sitios fuera de las instalaciones del empleo.

 

Acerca de la violencia escolar contra las mujeres,  la Endireh dice que en Puebla, el 24.1 por ciento de las estudiantes ha experimentado agresiones, cifra que también está por debajo de la media nacional, que fue del 25.3 por ciento.

 

En cuanto a la violencia comunitaria, la encuesta señaló que el 35.7 por ciento de las mujeres poblanas sufrieron agresiones en los contextos donde viven.

 

La violencia en pareja es un subtipo en el que hay mayor grado de maltrato a las mujeres en el estado, pues la encuesta señala que el 44.3 por ciento de las interrogadas confesó haber tenido algún indicio de ultrajes en sus relaciones. Este indicador está por arriba del promedio nacional, que es del 43.9 por ciento.

 

Fuente: El Sol de Puebla

Visto 256 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter