Martes, 19 Septiembre 2017
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Al menos 50 muertos dejó un sangriento motín en una cárcel brasileña en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonía, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública local, Sergio Fontes.

Viernes, 06 Enero 2017 18:55 Publicado por en Noticias internacionales

Deja 50 muertos riña en cárcel brasileña

 

Esto, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, informó la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), el colegio profesional.

 

“Acabamos de entrar en el Compaj (…) Todavía estamos haciendo el recuento de los fugitivos, vamos a tener que volver a contarlos todos. En cuanto a los muertos, creemos que el recuento inicial, salvo que haya algún cuerpo que aún no hayamos encontrado, es de alrededor de 50 o 60”, informó el Secretario.

 

Sin embargo, algunos medios de comunicación locales señalaron anteriormente que los fallecidos en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) tras 17 horas de riña podrían a ascender a 80.

 

Según el diario O Globo, las autoridades pudieron ingresar a la prisión tras una larga negociación, que terminó a las 7:00 horas locales. Al parecer había rehenes (trabajadores del sistema penitenciario), los cuales fueron liberados.

 

Hasta ahora se desconoce si entre la cifra de fallecidos figuran personas que no fueran reos. Tampoco se conoce si hubo fugas y cuántas.

 

De acuerdo con las primeras informaciones, la riña se habría producido entre las facciones rivales de La Familia del Norte (FDN) y el Primer Comando de la Capital (PCC).

 

“Estas situaciones están siempre vinculadas al tráfico de drogas (…) a causa de las peleas por sus intereses en esto se produjo esta tragedia”, explicó Fontes.

 

Al parecer la mayoría de los fallecidos pertenecía al PCC.

 

Estas rebeliones ya han sucedido en otros lugares de Brasil, como Rondonia, Roraima, Acre y otros estados del Nordeste.

 

Fuente: www.lanetanoticias.com

Visto 85 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter