Sábado, 21 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

La organización vasca pro independentista empieza a pensar una posible disolución de su causa...

Sábado, 21 Abril 2018 16:17 Publicado por en Noticias internacionales

ETA pide perdón a víctimas colaterales.

Después de años de guerra, de intentar independencia, de ser ciudadanos del mundo, libres de la injerencia monárquica de la asfixiante España; de usar métodos extremos, brutales, que conmocionaron a todos los espectadores de esos horrores, que ellos, este grupo vasco, creían necesarios para quitar la bota subyugante e hipócrita.

Han pasado los años y hay ciertas disculpas dentro de la organización, tienen ciertos de remordimiento y culpa, pero siempre achacando la corresponsabilidad del otro bando, del llamado oficial. Hay acusaciones y severas críticas de los medios oficiales, no entienden la larga venganza fraguada al calor de los bombardeos autorizados por el generalísimo Franco.

Llaman verborrea y eufemismo al discurso emitido en ese comunicado:

“Reconozcamos todos la responsabilidad contraída y el daño causado, todos deberíamos reconocer el sufrimiento padecido a los demás; el sufrimiento imperaba antes de que naciera ETA y ha continuado después del abandono de la lucha armada”.

“Pedimos perdón a las víctimas que no tenían participación directa en el conflicto”.

“Abogando por una reconciliación que lleve a apagar definitivamente las llamas de Gernika”.

En ese comunicado exigen el respeto y reconocimiento a su causa y lucha, abordando los debates pendientes y seguir una misma línea de intereses mutuos, sin que haya intervención de otras políticas que entorpezcan y desvíen el final por todos esperados, dando el lugar que cada quien merece.

Finaliza diciendo que todas sus acciones ya han sido esclarecidas y reclama otras acciones violentas producidas en territorio de Euskal Herria y a nadie se ha responsabilizado.

La ETA tiene sus razones, que para otros son sinrazones, hechos desmedidos para su comprensión católica y conservadora. No justifico el uso de la violencia, no debería existir como ese recurso que es inevitable, cuando no hay para donde ir; pero si debe reconocerse la imposición y sangrado que ha sufrido esa provincia (así como otras), que han estado bien atadas a la bolsa de Madrid, manteniendo, como en varias naciones, funcionarios corruptos sin que se escapen esos inútiles personajes de una cansada realeza.

Han dado paso, que si lo hicieron con sinceridad (algo difícil de probar), se merecen ese respeto que claman. Sabemos que eso no devolverá la vida de aquellos infortunados que no debían nada, que el dolor y desgate emocional no tiene “V” de vuelta y que la disculpa debería llegar cara a car y sí el gobierno central lo permite, los etarras deben quitarse las máscaras e ir a las casas de todos esos afectados. Después, después sabrán si la guerra continúa o llegan a un abandono de orden…

Visto 178 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter